Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Bizkaia
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Curso gratuito desempleados HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CLIENTES
Nombre del curso: Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes
Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de mayo de 2018
Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2018
Temario del curso:
- Planificación y organización de la acción comercial. La Planificación Comercial. Determinar los Objetivos Comerciales. Análisis del Mercado. Métodos de Predicción de Ventas. Segmentación de clientes. Distribución de recursos. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales. Desarrollo del Plan de Acción Comercial. Fuentes de captación de clientes. Argumentarios de Ventas. Preparación de la visita comercial. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.
- Proceso de gestión de ventas. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta. Reconfiguración: Introducción. Objeciones. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
- El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes. ¿Qué es un CRM? Beneficios la empresa. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza? Marketing Relacional y CRM. Herramientas del Marketing Relacional. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM. El CRM y la fidelización de clientes. El CRM y el aumento de las ventas. El CRM y la calidad del servicio al cliente.
- Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información. Proceso de asesoramiento comercial a clientes. Atención de las necesidades del cliente. Incrementar el valor de los clientes actuales. La venta cruzada. Beneficios de la venta cruzada. Cómo enfocar la venta cruzada.
- Fidelización de clientes. Concepto de fidelización de clientes. Los programas de fidelización. Ventajas de la fidelización. Vinculación de clientes. Factores de fidelización.
- La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes. La importancia de ser proactivo. El esfuerzo continuado. La orientación al cliente. La imagen que transmitimos al cliente. Planificación y optimización de recursos. 10 Puntos para ser Proactivos. La satisfacción de los clientes.
- Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía. Sindicación de contenidos y podcasting. Beneficios del posicionamiento en buscadores. Planificación de acciones y campañas.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957
Curso gratis desempleados BLOGS Y REDES SOCIALES
Nombre del curso: Creación de blogs y redes sociales
Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de mayo de 2018
Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2018
Temario del curso:
- ¿Qué es la web 2.0? Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0. Definición y características de la Web 2.0. Principales aplicaciones de la Web 2.0.
- Introducción a las redes sociales. Conceptos básicos. Historia de las redes sociales. La privacidad en las redes sociales. Buenos hábitos en el uso de redes sociales. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.
- Tipos y usos de redes sociales. Las distintas clasificaciones de redes sociales. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).
- Servicios de albergue de información con componente social. Youtube. Flickr. Slideshare. Scribd. Delicious.
- Introducción a los blogs. ¿Qué es un blog? Conceptos básicos. Servicios de creación de blogs.
- Creación de un blog. Suscripción / Alta en un servicio de blog. Panel de control. Menú de navegación.
- Añadir contenido. Añadir artículos / entradas. Crear categorías. Editar entradas. Activar / desactivar comentarios.
- Edición avanzada. Crear enlaces. Introducir sonido. Introducir fotos. Introducir videos.
- Personalización del blog. Editar perfil. Cambiar el diseño del blog. Crear galería de imágenes. Personalizar las fotos.
- Añadir plugins. Utilidad. Formulario de contacto. Contador de visitas. Conectar el blog con las redes sociales. Adaptación a móviles e iPads.
- Difusión del blog. Crear presencia en las redes Sociales. Portales y blogs. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957
Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE
Nombre del curso: Marketing y reputación online: comunidades virtuales
Duración del curso: 180 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de mayo de 2018
Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2018
Temario del curso:
- Las redes sociales en la empresa. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. Seleccionar los canales adecuados. Medir el impacto.
- La creación de contenidos sociales. Páginas web 2.0. Los blogs en la estrategia corporativa. Integración de plataforma en la web. Vídeo y fotografía.
- Marketing online. Introducción del Marketing en Internet. Social Media Marketing. Nuevo Consumidor. Cómo detectar tendencias. Publicidad en los medios sociales. Cómo medir acciones online.
- Posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento? Cómo funciona un buscador. Factores “on page”. Factores “off page”. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
- Social media optimization: herramientas para acciones de SMO. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización integral.
- Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales. La importancia de los contenidos en una comunidad. Tareas y responsabilidades del Community Manager. Buenas prácticas y malas prácticas. Aspectos legales y propiedad intelectual. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
- Online Reputation Management: Gestión de la reputación online. ¿Qué es el ORM? Definición de reputación online. El plan de reputación online. Desarrollo e implementación del plan. Análisis de la estrategia de portavocía online. Principales amenazas en la estrategia de ORM. Casos de gestión de reputación online actuales. Mejores y peores prácticas.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957