Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Bizkaia
Research Center
Curso gratis desempleados FINANCIACIÓN DE EMPRESAS
Nombre del curso: Financiación de empresas
Duración del curso: 450 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Bilbao, VIZCAYA
Certificado de profesionalidad: Sí Compromiso de contratación: Sí
Requisitos: Jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de enero de 2018
Fecha de inicio del curso: 30 de enero de 2018
Objetivos del curso:
- Determinar las necesidades financieras de la empresa. Realizar análisis económicos, financieros y patrimoniales de las cuentas anuales, utilizando las técnicas de análisis adecuadas al objetivo perseguido, para identificar las necesidades financieras. Elaborar los informes correspondientes a los análisis económicos, financieros y patrimoniales de los estados contables efectuados, según las directrices recibidas, con objeto de facilitar la toma de decisiones. Verificar la información suministrada por las distintas áreas funcionales de la empresa, organizándola de acuerdo con los procedimientos establecidos, para elaborar el presupuesto maestro del ejercicio, integrando los presupuestos operativo, de inversiones y financiero. Determinar las desviaciones financieras del presupuesto maestro detectadas con diligencia y prontitud para hacer los ajustes correspondientes.
- Gestionar la información y contratación de los recursos financieros. Obtener la información referida a las ayudas económicas y/o financieras ofrecidas por las diferentes Administraciones Públicas y/o privadas, analizando su adecuación a la organización, y utilizando los medios informáticos y convencionales de acuerdo a las normas establecidas, para valorar la conveniencia de su gestión. Elaborar informes sobre las condiciones de los productos y servicios financieros de distintas entidades realizando los cálculos oportunos, para facilitar la evaluación del recurso financiero que más se ajuste a las necesidades de la empresa. Gestionar y tramitar la contratación de productos y servicios con entidades financieras, dentro de sus responsabilidades para cubrir las necesidades financieras detectadas. Elaborar informes sobre las diversas alternativas de inversión en activos financieros nacionales o internacionales, realizando los cálculos oportunos, con objeto de facilitar la evaluación del activo financiero que más se ajuste a las necesidades de la empresa.
- Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto. Determinar y cumplimentar los instrumentos convencionales y telemáticos de cobro y pago de acuerdo con los procedimientos establecidos y/o las indicaciones recibidas para liquidar las operaciones en plazo. Tramitar las operaciones relacionadas con la documentación de ingresos y pagos, convencional o telemática, ante entidades financieras, Administraciones Públicas y empresas a fin de conseguir una gestión eficaz en forma y plazo. Supervisar periódicamente las cuentas bancarias según los procedimientos y estándares de calidad establecidos para conciliar los movimientos y la liquidación de gastos e ingresos financieros. Supervisar los pagos e ingresos de caja, atendiendo a la disponibilidad de efectivo, y según las prioridades establecidas por procedimientos internos o normas legales, a fin de liquidar las operaciones de la gestión empresarial. Controlar las desviaciones del presupuesto de tesorería mediante unos índices de referencia previamente establecidos posibilitando acometer financiación o inversión, con el objeto de optimizar la tesorería.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la red –intranet o Internet– de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos. Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad. Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz, respetando los plazos, utilizando aplicaciones informáticas, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, a fin de reflejar la información requerida y la imagen corporativa. Operar con bases de datos, internas o externas, con el fin de obtener y proporcionar la información necesaria, manteniendo siempre la integridad, la seguridad y la confidencialidad de acuerdo a las normas establecidas. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.
Más información e inscripciones: Master Formación Integral S.L
Teléfono de contacto: 944 243 573
Curso gratuito desempleados GESTIÓN AMBIENTAL
Nombre del curso: Gestión ambiental
Duración del curso: 420 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Muskiz, VIZCAYA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro Lanbide / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de enero de 2018
Fecha de inicio del curso: 30 de enero de 2018
Objetivos del curso:
Gestionar la documentación normativa relativa al Sistema de Gestión Ambiental de la organización (SGA).
Documentar los aspectos ambientales de la organización.
Ejecutar la puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes.
Más información e inscripciones: Centro de Formación Somorrostro
Teléfono de contacto: 946 706 045
Curso subvencionado desempleados ACTIVIDADES DE VENTA
Nombre del curso: Actividades de venta
Duración del curso: 510 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Portugalete, Bizkaia
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Lanbide. Graduado escolar o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de enero de 2018
Fecha de inicio del curso: 29 de enero de 2018
Temario del curso:
Operaciones de venta.
Operaciones auxiliares a la venta.
Información y atención al cliente / consumidor / usuario.
Inglés profesional para actividades comerciales.
Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Repelga LHII
Teléfono de contacto: 944 958 840