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Curso gratis desempleados TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Nombre del curso: Tráfico de mercancías por carretera

Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Massamagrell, VALENCIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo. Estudios mínimos: Bachiller, COU, FP de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2018

Fechas de inicio del curso: diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera. Analizar los elementos que caracterizan el sector del transporte por carretera, sus infraestructuras, datos del mercado y de los distintos agentes prestatarios de servicios de transporte y del sector logístico tanto en el contexto interior e internacional. Distinguir las distintas configuraciones jurídicas y estructuras en empresas de transporte y las principales funciones que asume el departamento responsable de la operativa de tráfico. Establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico. Identificar y aplicar la normativa vigente en referencia a las autorizaciones y permisos requeridos para el ejercicio de la actividad y que afectan a la empresa de transporte, los vehículos, el personal móvil y las mercancías transportadas. Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio. Determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y logísticos. Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de transporte y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos. Aplicar sistemas para la gestión y el control de la calidad en la prestación de los servicios de transporte y las distintas técnicas para la trazabilidad de los envíos y operaciones. Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte. Analizar los procedimientos de prevención de los riesgos en el trabajo del departamento de tráfico y determinar acciones preventivas y de protección de la seguridad y la salud. Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera. Analizar las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para su puesta en circulación, así como las exigencias de mantenimiento de la flota de vehículos. Organizar la actividad del personal de conducción a partir del conocimiento de los requisitos legales y los procedimientos de control de la actividad de los servicios de inspección en el desarrollo de las operaciones. Determinar los recursos necesarios para la planificación de los servicios de transporte terrestre, en el marco de los servicios ofertados y respetando las responsabilidades asumidas. Elaborar la documentación propia de la planificación de servicios de transporte en distintos casos y periodos. Gestionar la realización de los servicios de transporte terrestre, para su ejecución conforme a las diferentes tipologías de las operaciones. Describir las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento de los contratos de transporte de mercancías, y aplicar los procedimientos para su resolución. Utilizar procedimientos para el tratamiento de la información de las operaciones de tráfico utilizando aplicaciones informáticas y medios de comunicación, acceder a la información, transmitir mensajes electrónicos y otras utilidades tecnológicas en materia de transporte. Utilizar sistemas de seguimiento de flota, al objeto de optimizar los recursos y aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar las incidencias y gestionar eficazmente su resolución. Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte. Analizar los procedimientos de prevención de los riesgos en el trabajo del departamento de tráfico y determinar acciones preventivas y de protección de la seguridad y la salud. Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional. Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario. Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones. Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Más información: Academia Marin

Teléfono de contacto: 961 451 145

Curso gratuito desempleados ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN

Nombre del curso: Acreditación docente para teleformación: formador/a online

Duración del curso: 40 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados inscritos en el Servef de la Comunidad Valenciana.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de septiembre de 2018

Temario del curso:

- Características generales de la formación y el aprendizaje en línea. Las TIC en la formación. ¿Qué es la formación online?
- Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Las habilidades docentes en la formación para el empleo. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
- Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. ¿Qué es una plataforma de teleformación? Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual. Los métodos y estrategias tutoriales.
- Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Características del aprendizaje online. Herramientas de comunicación para la tutorización. La evaluación en línea.
- Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje. Las redes sociales. El uso de las redes sociales en formación. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Organizado por: SmartMind Formación

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso subvencionado desempleados COACHING

Nombre del curso: Dirección de equipos y coaching

Duración del curso: 25 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados inscritos en el Servef de la Comunidad Valenciana.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de septiembre de 2018

Temario del curso:

- Competencias personales para ser líder. Mejora la comunicación no verbal. El proceso de comunicación. El lenguaje del cuerpo. Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal. Seleccionar el canal de comunicación. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita. Mejore su comunicación escrita. Mejore su comunicación oral. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación. Reconocer cómo piensa el otro. Aprender a comprender a los demás. Los estereotipos. Procesos de negociación.
- La comunicación. La empatía. Mejorar relaciones difíciles. Las relaciones entre personas. ¿Cuándo existe empatía? Incrementar nuestra empatía hacia los demás. La escucha. ¿Qué significa escuchar? Pautas para la escucha activa. Técnicas para realizar una buena escucha. Profundizar en la comunicación interna. La comunicación y las relaciones internas. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa? ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa? ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
- Gestión de equipos de alto rendimiento. El conflicto. ¿Cómo identificar un conflicto? Tipos de conflictos que se pueden encontrar. El proceso interno de los conflictos. Resolución de conflictos. Dirigir equipos. Una aproximación al concepto de líder. Liderazgo y equipo de trabajo. El líder como integrador del equipo. El Líder como motor-conductor del equipo. Generar equipos multidisciplinares. Equipo de trabajo / trabajo en equipo. El equipo de trabajo multidisciplinar. Generar equipos multidisciplinares equilibrados. Comprometerse. No hay compromiso sin comunicación. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores? Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?

Organizado por: SmartMind Formación

Inscripciones: Link al formulario de inscripción