Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Valencia
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Curso subvencionado desempleados GESTIÓN DE RECLAMACIONES
Nombre del curso: Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones
Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores del sector comercio, y desempleados de la Comunidad Valenciana inscritos como demandantes de empleo en el Servef, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.
Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2018
Fecha de inicio del curso: 22 de noviembre de 2018
Temario del curso:
Quejas y sugerencias.
Las reclamaciones.
Atención telefónica de reclamaciones y quejas.
Las reclamaciones por vía judicial.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957
Curso gratuito desempleados LA LABOR DEL TUTOR
Nombre del curso: La labor del tutor en el aula
Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores del sector educación, y desempleados de la Comunidad Valenciana inscritos como demandantes de empleo en el Servef, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.
Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2018
Fecha de inicio del curso: 22 de noviembre de 2018
Temario del curso:
Marco histórico y legal.
El profesor-tutor en el sistema educativo.
El tutor y los alumnos.
El tutor y la atención al desarrollo evolutivo del alumno: la orientación personal.
El tutor y el aprendizaje del alumno: la orientación escolar.
El tutor y la familia.
Casos prácticos con la colaboración de los propios alumnos.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957
Curso gratuito desempleados AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Duración del curso: 430 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: VALENCIA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servef.
Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2018
Fechas de inicio del curso: noviembre - diciembre de 2018
Temario del curso:
- Técnicas administrativas básicas de oficina. Organización empresarial y de recursos humanos. La organización de entidades públicas y privadas. Funciones de las empresas. La función administrativa. La estructura de la empresa. Los departamentos. El organigrama. Organización del entorno físico del espacio de acogida. Organización básica del estado y la unión europea. La organización de los recursos humanos. La organización en actividades de apoyo administrativo. Los grupos. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo. Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas. Gestión de la recepción de la correspondencia. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos. Gestión de la salida de la correspondencia. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería. El envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. Internet como medio de comunicación. Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal. Otros documentos administrativos y empresariales. Operaciones informáticas de facturación y nóminas. Gestión básica de tesorería. Operaciones básicas de cobro y pago. Los medios de cobro y pago. Documentos de cobro y pago al contado. Documentos de cobro y pago a crédito. El libro auxiliar de caja. El libro auxiliar de bancos. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería. Gestión y control básico de existencias. Material y equipos de oficina. El aprovisionamiento de existencias. Gestión básica de existencias. Control básico de las existencias.
- Operaciones básicas de comunicación. Comunicación en las relaciones profesionales. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información. La comunicación como proceso. Técnicas de comunicación efectiva. La comunicación y la empresa. Los flujos de comunicación. Pautas de comunicación e imagen corporativa. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo. Estilos de respuesta en la interacción verbal. El comportamiento verbal. El comportamiento no verbal. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa. El conflicto en las relaciones de trabajo. Tratamiento de los conflictos. Comunicación oral y escrita en la empresa. La comunicación oral. El lenguaje oral. La comunicación no verbal. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial. La comunicación telefónica. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica. La comunicación escrita. La escritura como medio de comunicación. Equipos y sistemas de comunicación escrita. Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial. El correo electrónico. La agenda electrónica. Procesador de texto.
- Reproducción y archivo. Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. Sistemas operativos habituales. Sistema operativo. Entorno de trabajo. Interface. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. Ficheros, operaciones con ellos. Aplicaciones y herramientas. Exploración/navegación. Configuración de elementos. Cuentas de usuario. Uso. Copia de seguridad. Soportes. Operaciones en un entorno de red. Archivo y clasificación de documentación administrativa. El archivo en la empresa. La organización del archivo. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. Base de datos. Entrada y salida de la aplicación. La ventana de la aplicación. Objetos básicos. Creación. Apertura. Guardado. Cierre. Copia de seguridad. Herramientas de recuperación y mantenimiento. Inserción de datos en tablas. Registros y campos. Introducción de datos. Movimientos por los campos y registros. Eliminación de registros. Modificación de registros. Copiado y movimiento de datos. Búsqueda y reemplazado de datos. Aplicación de filtros. Ordenación alfabética de campos. Formatos de una tabla. Operaciones básicas con tablas. Consultas de selección. Creación. Guardado. Ejecución. Modificación de los criterios. Impresión de resultados. Eliminación. Formularios e informes. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios. Aplicación de filtros en formularios. Creación de informes con el asistente. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora. Impresión de formularios e informes. Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. Reproducción en equipos de reprografía. Equipos de reprografía. Soportes en la reproducción. Consumibles para los equipos de reprografía. La reproducción de los originales. Producción en reprografía. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía. Operaciones de encuadernación funcional de documentos. La encuadernación funcional. Materiales y útiles de encuadernación. Operaciones de encuadernación. Máquinas de encuadernación. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional. Control de calidad en la encuadernación funcional.
Más información: Centro de Formación CSIF
Teléfono de contacto: 963 579 616