Research Center

Curso gratuito trabajadores CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Nombre del curso: Creación de contenidos digitales, mobile learnig y gamificación

Duración del curso: 90 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector de la educación y desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en un centro del Lanbide / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 13 de septiembre de 2018

Temario del curso:

- Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles. ¿Qué es el Mobile Learning? La conectividad como evolución en la brecha digital. E-learning. B-learning. M-learning. Estándares en el Mobile Learning.
- El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil. Contextos de aprendizaje. Infraestructuras y conectividad. Planificación para la gestión de la educación mobile. Educación Mobile incluyente y segura.
- Experiencias educativas con mobile learning. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile? Legislación para el consumo de recursos. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.
- Tecnologías utilizadas en mobile learning. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización. Gestión de alumnos con dispositivos móviles. Evoluciones técnicas en las aplicaciones. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.
- El thinking based learning tbl, paso previo a la creación de contenidos. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.Fases del TBL. Dimensiones del TBL. Estándares de competencia para el pensamiento crítico. Proyectos TBL.
- La creación de contenidos y el lenguaje mobile learning. El uso del lenguaje audiovisual. Visualización de contenidos. Interacción con los contenidos. Creación, publicación y comunicación de contenidos. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.
- Creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es? Los cuatro pilares. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase? Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom. Edición de vídeo para generar contenidos. Utilización de apps como herramientas de creación.
- La gamificación como estrategia didáctica. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación? La evaluación del juego. Ideas para la gamificación.
- Mundos virtuales 3d en la educación. Códigos QR. Realidad aumentada. Impresión 3D. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas. Sistemas de visualización en 3D.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratuito desempleados NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Nombre del curso: Salud, nutrición y dietética

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Lanbide) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de julio de 2018

Temario del curso:

- Anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino. El sistema digestivo. Patologías digestivas. El sistema endocrino. Patologías endocrinas.
- Alimentación y nutrición. Principios de nutrición. Carbohidratos y fibra dietética. Lípidos. Proteínas. Vitaminas. Minerales. El agua. Proceso de la nutrición.
- Grupos de alimentos. Los alimentos y su composición. Clasificación de los alimentos. Alimentos de servicio. Alimentos nuevos. Aditivos alimentarios. Leche y productos lácteos. Carnes, huevos y pescados. Legumbres, tubérculos y frutos secos. Hortalizas y frutas. Grasas y aceites.
- Alimentación y salud. Alimentación saludable. Normas que rigen el equilibrio nutritivo. Características del equilibrio nutritivo. Principales relaciones entre energía y nutrientes. Equilibrio alimentario. Guías alimentarias o dietéticas. Dieta mediterránea. Importancia de la alimentación y su relación con la salud. Mitos y errores sobre la limitación.
- Dietas en las diferentes etapas de la vida. Alimentación en la mujer adulta. Alimentación infantil. Alimentación en la adolescencia. Alimentación en la tercera edad.
- Dietas terapéuticas. Dietoterapia. Dieta de protección gástrica. Dieta astringente. Dieta para pacientes diabéticos insulinodependientes o con hipoglucemias orales. Dieta hipocalórica. Dieta para la insuficiencia renal crónica. Dieta de protección biliar. Dieta para dislipemias. Dieta baja en sodio. Nutrición enteral y parenteral.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratuito desempleados EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Nombre del curso: Evaluación de las competencias

Duración del curso: 40 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Lanbide) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 28 de junio de 2018

Temario del curso:

- Nociones básicas de la evaluación de competencias. Características de la evaluación desde las competencias. Elementos. Situaciones y contextos. Conocimientos. Procesos implicados. Situaciones, técnicas e instrumentos. Observación (trabajo individual, grupal, actitudes). Producciones: trabajos, tareas, ideas. Pruebas orales y escritas.
- El aprendizaje y la evaluación de las competencias básicas. La evaluación formativa como garantía del aprendizaje permanente. Introducción. Clarificación de conceptos. Formulación de estrategias y técnicas de evaluación. Características de los instrumentos y procedimientos utilizados en la evaluación. Actividades de evaluación. Criterios de evaluación. Autorregulación del aprendizaje de los alumnos.
- Criterios relacionados con las competencias básicas. Criterios de evaluación del área o materia. Introducción a los criterios de evaluación. Criterios de evaluación: área de educación primaria. Área de educación secundaria. Evaluación de los descriptores. Descripción. Criterios de evaluación. Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación. Criterios de calificación y promoción. Criterios de adquisición de cada competencia básica. La enseñanza y el aprendizaje. ¿Qué son estrategias de aprendizaje? Tipos de estrategias de aprendizaje. Rol del docente y del alumno en la adquisición de cada competencia.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957