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Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE COBROS

Nombre del curso: Gestión de cobros y reclamaciones

Duración del curso: 16 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados inscritos como demandantes de empleo de Cantabria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Temario del curso:

- Actuaciones previas a la gestión de cobros. Conocer la misión del gestor de cobros. Examinar la información de partida.
- Aspectos legales de los documentos de cobro-pago. El cheque: tramitación, poder ejecutivo. Letra de cambio: girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago. Pagarés: operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré. El recibo domiciliado. La transferencia bancaria.
- Reclamaciones. Grados de dureza de las reclamaciones. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama, etc. Ventajas e inconvenientes
- Gestión telefónica en la reclamación de pagos. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor.
- Cómo conseguir el compromiso de pago. Establecer las bases de la reclamación: contactar. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer. Escoger los mejores argumentos: convencer. Lograr el objetivo: concluir. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.
- Qué hay que saber antes de llegar al contencioso. Implicaciones de la nueva ley de enjuiciamiento civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario. La gestión judicial: vías civil y penal. La aceptación de "quitas" y "esperas". Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc.
- Ejercicios y casos prácticos sobre: documentos de pago. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro. Simulaciones de negociación con clientes.

Curso organizado por: Foro de Formación y Ediciones S.L.U

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso subvencionado desempleados PRESTASHOP

Nombre del curso: Crea tu tienda online

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados inscritos como demandantes de empleo de Cantabria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “Prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

Curso organizado por: Foro de Formación y Ediciones S.L.U

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso subvencionado desempleados ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Nombre del curso: Organización y gestión de almacenes

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Provincia de realización: Castro Urdiales, CANTABRIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Organizar los recursos, humanos y técnicos, del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia, respetando la normativa vigente de seguridad e higiene del almacén. Zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible para minimizar los recorridos internos y los costes del almacén. Determinar los tiempos y estándares de las operaciones y movimientos internos del almacén para mejorar la eficiencia y eficacia del servicio. Elaborar y controlar el presupuesto del almacén teniendo en cuenta los costes para identificar desviaciones y proponer medidas correctoras. Supervisar los procesos y actividades del almacén aplicando los procedimientos y sistemas de calidad establecidos por la organización para la mejora continua y detección de necesidades del servicio de almacén. Organizar programas de mantenimiento preventivo de instalaciones y equipos optimizando el funcionamiento del almacén. Dirigir al equipo humano del almacén facilitando su implicación y motivación mediante técnicas de liderazgo y resolución de conflictos.
- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén. Organizar diariamente las operaciones y flujos de mercancías del almacén garantizando la calidad del servicio de almacén. Coordinar la entrada y ubicación diaria de mercancías en el almacén siguiendo las especificaciones recibidas y optimizando el proceso de almacenaje. Gestionar diariamente los flujos de salida de mercancías del almacén supervisando la aplicación de las técnicas de preparación de pedidos adecuadas para su expedición. Controlar las existencias del almacén, supervisando el procedimiento y las normas establecidas para identificar desviaciones del inventario y proponer medidas correctoras. Gestionar las actividades diarias del personal del almacén de acuerdo con el plan de trabajo y las especificaciones recibidas para garantizar el desarrollo efectivo y eficaz de las actividades del almacén.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Coordinar las actividades dentro de la cadena logística realizando el seguimiento de las mercancías para asegurar la trazabilidad y calidad de las operaciones logísticas. Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones. Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas, para mejorar la eficiencia de la cadena logística. Gestionar los flujos de información con clientes y proveedores proponiendo acciones correctoras para mejorar la calidad y eficiencia de la cadena logística. Resolver los imprevistos, incidencias y reclamaciones que se produzcan en la cadena logística, de acuerdo al plan de calidad de la empresa para asegurar la satisfacción del cliente interno y externo.

Más información e inscripciones: Pymetal Cantabria

Teléfono de contacto: 942 784 785