Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Zaragoza
Research Center
Nombre del curso: Cocina (I y II)
Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA
Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de septiembre de 2017
Fecha de inicio del curso: 28 de septiembre de 2017
Temario del curso:
Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento.
Preelaboración y conservación de alimentos.
Preelaboración y conservación de vegetales y setas.
Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.
Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza.
Técnicas culinarias.
Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos.
Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza.
Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
Más información e inscripciones: Centro de Empleo Oliver
Teléfono de contacto: 976 336 141
Nombre del curso: Innovación y marketing: claves para ser un profesional innovador y competitivo
Duración del curso: 40 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.
Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2017
Fecha de inicio del curso: septiembre de 2017
Temario del curso:
- Área innovación: la innovación: definición y características básicas. El nuevo consumidor: ¿cómo piensa?, ¿cómo compra? Principales tendencias del cambio. Innovación en las principales áreas de gestión de la empresa: RR.HH., finanzas y administración, marketing y producción. Nuevos productos, nuevas formas de prestar el servicio. Innovación en el punto de venta. Como vender más y ganar más con los mismos clientes. Innovación en promoción, comunicación y distribución. Innovación en la política de precios. Yield management.
- Área benchmarking: introducción al benchmarking. El benchmarking, fases, planificación y aplicación. Estudio y análisis de casos de éxito de buenas prácticas en diferentes empresas.
- Área el plan de marketing low cost: la imaginación al poder. Soy una microempresa ¿puedo diseñar acciones de marketing de coste cero?: si. Estrategias de marketing low cost aplicadas a producto, precio, comunicación, distribución, procesos y personas. Análisis de casos de éxito.
- Área “customer experience”: definición. Una visión multidimensional del marketing de experiencias. La teoría del globo pinchado. Detalles que gustan y detalles que disgustan a nuestros clientes. El mapa de la experiencia del cliente. Calidad esperada y calidad percibida. El rol del empleado en la experiencia del cliente. Ideas clave de la experiencia del cliente. Cómo diseñar una experiencia y conseguir el efecto ¡ wow!. Análisis y discusión de experiencias BTL de éxito.
Curso organizado por: Instituto Tecnológico de Aragón
Inscripciones: Enlace al formulario de preinscripción
Nombre del curso: Plan de comercio electrónico para la venta online internacional y la exportación en marketplaces
Duración del curso: 25 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.
Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2017
Fecha de inicio del curso: septiembre de 2017
Temario del curso:
Comercio electrónico, multicanalidad e internacionalización de modelos de negocio.
Tipología de mercados y de canales de venta online.
Claves del comercio electrónico internacional.
Selección de mercados objetivos: vía geográfica, vía marketplaces internacionales, vía comunidades digitales.
Tienda propia vs marketplaces. Ventajas e inconvenientes.
Los mercados electrónicos (marketplaces) como herramientas facilitadoras del marketing internacional.
Tipologías de mercados electrónicos y directorios.
Los mercados electrónicos y la exportación.
La exportación en Amazon, Alibaba y SoloStocks como ejemplos de plataformas que apoyan el desarrollo internacional de negocio.
Categorización y digitalización de catálogos de productos.
SEO para tiendas online, conceptos fundamentales.
Opciones de social selling ante comunidades online.
Tecnologías y herramientas necesarias para gestionar la multicanalidad y la venta internacional.
Marketing mix para impulsar mi plan de comercio electrónico.
Curso organizado por: Instituto Tecnológico de Aragón
Inscripciones: Enlace al formulario de preinscripción