Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Research Center
Curso gratis trabajadores ELABORACIONES GASTRONÓMICAS A LA VISTA
Nombre del curso: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente
Duración del curso: 50 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Arona, TENERIFE
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Trabajadores en activo del sector de la hostelería y desempleados inscritos como demandantes de empleo de la provincia de Tenerife. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de febrero de 2016
Fecha de inicio del curso: 07 de marzo de 2016
Objetivos del curso:
Preparar y presentar elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración.
Manipular, como pelar, desespinar, trinchar y emplatar, toda clase de alimentos ante el cliente de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su manipulación.
Presentar y servir el plato asesorando al cliente de modo que se sienta bien informado, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa.
Más información e inscripciones: Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL)
Teléfono de contacto: 922 243 988
Curso gratuito trabajadores ESCAPARATISMO COMERCIAL
Nombre del curso: Escaparatismo comercial
Duración del curso: 25 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Santa Cruz de Tenerife, TENERIFE
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de la provincia de Tenerife. Título de Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de febrero de 2016
Fecha de inicio del curso: 07 de marzo de 2016
Temario del curso:
- Análisis del escaparate: El escaparate y la comunicación. La percepción y la memoria selectiva. La imagen a proyectar del escaparate. La asimetría y la simetría del escaparate. La geometría del escaparate. Eficacia del escaparate.
- Diseño e imagen del escaparate comercial: Principios básicos del escaparatismo. Análisis del color en la definición del escaparate. Análisis de la iluminación en el escaparatismo. Elementos estructurales del escaparate. Módulos carteles, señalizaciones entre otras. Aplicación del color e iluminación al escaparate. Valoración de un escaparate. Materiales. Realización de bocetos de escaparates. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
- Organización del montaje del escaparate comercial: Planificación de actividades. Organización de la preparación de los materiales y herramientas. Cronograma y ejecución de tareas y montaje. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.
Más información e inscripciones: AFS Formación
Teléfono de contacto: 922 291 993
Curso gratuito trabajadores COMMUNITY MANAGER
Nombre del curso: Community manager
Duración del curso: 5180 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores en activo de Canarias. Tendrán preferencia las mujeres, las personas con discapacidad, las personas de baja cualificación, los mayores de 45 años, los jóvenes menores de 30 años y los trabajadores de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de marzo de 2015
Fecha de inicio del curso: 2º semestre de 2015
Objetivos del curso:
- Profundizar en el uso de los medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan.
- Conocer y manejar conceptos de marketing.
- Profundizar en los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.
- Entender el concepto de web 2.0 y cómo cambia las relaciones en nuestra sociedad y conocer el impacto en la empresa.
- Cómo funciona la colaboración en red.
- Adquirir habilidades de comunicación.
- Conocer los aspectos del Marketing Digital.
- Conocer los principales servicios 2.0 de contenidos.
- Saber planificar y gestionar nuestro Social Media Plan.
- Potenciar las competencias tecnológicas de profesionales que se mueven en el entorno de community management.
- Profesionalización del community manager a través de uso y aplicación de algunas herramientas tecnológicas de gran valor para su perfil profesional.
Curso organizado por: Forem
Inscripciones: Link al formulario de inscripción