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Curso gratis trabajadores PLAN DE NEGOCIO EN MICROEMPRESAS

Nombre del curso: Plan de negocio en microempresas

Duración del curso: 60 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector de empresas de la Comunidad de Madrid.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de junio de 2017

Fecha de inicio del curso: 03 de julio de 2017

Temario del curso:

- Estudio de viabilidad de ideas de negocio en microempresas. La empresa: clasificación y características. La microempresa: características y diferenciación. Diagnóstico de las capacidades del emprendedora: factores personales y financieros. Las ideas de negocio: fuentes de búsqueda de ideas; variables de estudio; factores directos e indirectos. Cómo elegir la mejor idea de negocio, cuadro de análisis dafo: utilidad, estructura, elaboración e interpretación.
- Estudio y análisis de los sectores de actividad de las microempresas. El mercado: características, factores implicados y estrategias para superar las barreras de entrada. Estudio de mercados: investigación cualitativa y cuantitativa. Técnicas de obtención de información comercial para microempresas: cuestionario, observación y seudocompra. Análisis del sector y la competencia: identificación y cuantificación de sus variables. El consumidor: criterios de segmentación. El cuestionario: recomendaciones básicas, tipos de preguntas, duración y diseño. Estadísticos más importantes en la investigación comercial: cálculo, interpretación y representación gráfica.
- La estrategia comercial de las microempresas. La importancia de contar con un plan de marketing. El marketing mix. Las 4P: producto, precio, distribución y comunicación. El producto: características, tipos, ciclo de la vida del producto. Gestión estratégica de precios: objetivos de la política de precios, estrategias y métodos de fijación. La publicidad: tipos, elección del medio publicitario y costes. La promoción de ventas: objetivos, instrumentos, efectos y costes. La distribución: funciones, tipos y canales. La atención al cliente: directrices básicas.
- Planificación de recursos necesarios en las microempresas. La actividad organizativa de la empresa: elementos materiales, personales y funcionales. La previsión de recursos humanos en microempresas: los puestos de trabajo, perfiles profesionales, costes a asumir y estructura organizativa, organigrama. Los recursos materiales en microempresas: instalaciones, equipamientos y medios. Decisiones de inversión. El local de negocio: selección y análisis del diseño y localización. Aplicaciones informáticas de gestión de microempresas: utilidades básicas. Exigencias legales en materia de prevención de riesgos laborales en sectores habituales de microempresas. La externalización de servicios: utilidad y costes.
- Identificación de la forma jurídica en la creación y gestión de microempresas. Tipos de formas jurídicas más usuales en microempresas. La determinación de la forma jurídica: exigencias legales, aspectos fiscales, responsabilidades y capital social. El empresario individual: características y normativa asociada. Sociedades mercantiles: características y normativa asociada. Costes de constitución y puesta en marcha.
- Planificación financiera en microempresas. Características y funciones del presupuesto. Tipos de presupuestos: presupuesto de inversiones, presupuesto operativo, presupuesto de ventas, presupuesto de compras. Estructura, elaboración y presentación de presupuestos. Masas patrimoniales del balance: componentes del activo, pasivo. Los estados financieros: estructura, elaboración y modelos.
- Análisis de viabilidad financiera en las microempresas. El equilibrio financiero: cálculo e interpretación. Los estados financieros previsionales: significado e interpretación. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes. Cálculo e interpretación de ratios. Informes económicos, financieros y patrimoniales: utilidad en el análisis de viabilidad. Ajustes de la situación económico-financiera de las microempresas: desviaciones y anomalías. Medidas correctoras de las desviaciones. Las fuentes de financiación: criterios para su selección.
- Desarrollo del plan de negocio en las microempresas. Utilidad del plan de negocio en la competitividad de las microempresas. Estructura del plan de empresa: plan de marketing, plan de organización de recursos, plan financiero y plan jurídico formal. Informes de análisis de situación: información comercial, económico-financiera, cuadros comparativos de formas jurídicas de la empresa. Aspectos formales del documento: claridad, limpieza, orden y brevedad. Instrumentos de edición y presentación de la información.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543

Curso gratuito trabajadores PROCESADO DE ALIMENTOS

Nombre del curso: Conservación y envasado de los alimentos

Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos del sector Comercio, Hostelería, Turismo e Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid.

Fecha para realizar inscripciones: 23 de septiembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 17 de octubre de 2016

Temario del curso:

Conservación de los alimentos.
Técnicas físicas de conservación de los alimentos.
Últimas tendencias en el envasado.
Técnicas químicas, biológicas y mixtas de conservación de los alimentos.
Técnicas de procesado de los alimentos.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfonos de contacto: 900 100 957

Curso gratis trabajadores ATENCIÓN AL CLIENTE EN ENTORNO TELEMÁTICO

Nombre del curso: Atención al cliente en entorno telemático

Duración del curso: 20 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector de empresas con sede en la Comunidad de Madrid.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de septiembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 19 de octubre de 2016

Temario del curso:

Orientación al cliente de los servicios de atención de la organización.
Proactividad y actitud positiva.
Inteligencia emocional en el trato con los clientes.
Barreras en la comunicación virtual.
La comunicación intencional, comunicación objetiva y comunicación orientada a un fin.
Aspectos a tener en cuenta en la satisfacción de los clientes.
La utilización del lenguaje positivo.
Gestión de conflictos y agresividad.
Tratar con clientes virtuales.
Protocolos de respuesta virtual.

Más información e inscripciones: MAFOREM: Fundación Formación y Empleo de Madrid

Teléfono de contacto: 914 680 258