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Curso gratuito trabajadores CÓMO ATRAER TALENTO

Nombre del curso: Cómo atraer talento: optimiza los procesos de selección

Duración del curso: 65 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de la Comunidad de Madrid.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de septiembre de 2017

Temario del curso:

La red social de la empresa en los procesos de reclutamiento y selección.
Uso y aplicación de los recursos web para la selección de personal.
Modelo de gestión por competencias y elaboración de perfiles.
La relación con el candidato: cómo medir su potencial.
La comunicación digital de la empresa como canal de reclutamiento.

Más información e inscripciones: Adalid Formación

Teléfono de contacto: 910 840 767

Cursos gratis trabajadores ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

Nombre del curso: Implantación y animación de espacios comerciales

Duración del curso: 540 horas Modalidad: teleformación (con sesiones presenciales en Madrid)

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de empresas de la Comunidad de Madrid. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente. Es necesario pertenecer al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, trabajadores de pymes, trabajadores con baja cualificación (grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10), discapacitados.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2017

Objetivos del curso:

Establecer la implantación de espacios comerciales.
Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso online trabajadores SERVICIOS DE RESTAURANTE

Nombre del curso: Servicios de restaurante

Duración del curso: 540 horas Modalidad: teleformación (con sesiones presenciales en Madrid)

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de empresas de la Comunidad de Madrid. Título de ESO o equivalente. Es necesario pertenecer al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, trabajadores de pymes, trabajadores con baja cualificación (grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10), discapacitados.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala. Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, realizando las demás operaciones de preservicio en el restaurante. Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.
- Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata. Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios, controlando en la bodeguilla o cava del día su temperatura de servicio. Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas, que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de objetivos de venta de supuestos establecimientos.
- Elaborar y acabar platos a la vista del cliente. Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo. Identificar las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración culinaria a la vista del cliente, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en los procesos de conservación y preparación. Analizar y desarrollar el proceso de preparación y acabado de elaboraciones culinarias realizadas a la vista del comensal o de aquellas que sólo necesiten el trinchado o distribución en sala. Analizar y prestar los distintos tipos de información que sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del comensal demandan los diferentes tipos de clientes.
- Disponer todo tipo de servicios especiales en restauración. Formular propuestas de organización de medios necesarios para el montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración, en el marco de sistemas organizativos preestablecidos. Describir y utilizar el mobiliario, equipos, máquinas y útiles habituales para la prestación de servicios especiales y eventos en restauración, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Diseñar decoraciones para locales de restauración y para la exposición de elaboraciones culinarias y bebidas, en el marco de todo tipo de servicios especiales y eventos en restauración. Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros, productos gastronómicos y demás materiales, de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los potenciales clientes. Distribuir, montar y poner a punto equipos, mobiliario y menaje necesarios para el desarrollo de servicios especiales y eventos en restauración.
- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. Redactar en inglés documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957