Research Center

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO

Nombre del curso: Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones

Modalidad: teleformación Duración del curso: 25 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: octubre de 2015

Temario del curso:

- Gestión comercial. La conciencia comercial: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial. Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta. Tipología de la venta. La venta personal. El punto de venta y el merchandising. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
- La relación con el cliente. Calidad del servicio al cliente. Perfil del cliente actual. Derechos y obligaciones del cliente. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
- Servicio de atención al cliente. quejas y reclamaciones. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente. El lenguaje positivo. Los diferentes estilos de comunicación. Técnicas de negociación. El manejo y la resolución de conflictos. La conducta de los clientes en situaciones difíciles. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratuito desempleados SISTEMAS ERP

Nombre del curso: Introducción a los sistemas de información integrados (ERP)

Modalidad: teleformación Duración del curso: 100 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación. Preferentemente con formación académica de 1er o 2º ciclo de universidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: octubre de 2015

Temario del curso:

La necesidad de integración entre el sistema de información y la empresa.
Introducción de los ERP´S. Conceptos básicos.
Principales aportaciones de los ERP´S a la gestión empresarial.
Diferentes soluciones en el mercado.
La opción del líder: SAP R/3. Aspectos generales.
Funcionalidad de SAP R/3.
Proyectos de implantación.
El ERP extendido: CRM (Costumer Relationship Management – gestión de las relaciones con el cliente).
El ERP extendido: SCM (Supply Chain Management – gestión de la cadena de suministro).

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratis desempleados INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Nombre del curso: Investigación y segmentación de mercados

Modalidad: teleformación Duración del curso: 210 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: octubre de 2015

Temario del curso:

Las variables del mercado en el entorno de la empresa.
El comportamiento del consumidor.
Segmentación de mercados y posicionamiento.
El sistema de información de marketing.
La elaboración del plan de investigación comercial.
La organización de la información secundaria disponible.
La obtención de información primaria.
La obtención de información primaria: técnicas cuantitativas.
Metodología para el diseño del cuestionario.
Muestreo.
Tratamiento y análisis estadístico de los datos.
Aplicaciones informáticas para el tratamiento y análisis de la información.
La elaboración del informe comercial.

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción