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Curso subvencionado desempleados OFIMÁTICA

Nombre del curso: Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Requisitos: Desempleados de la Islas Baleares, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años y/o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 09 de mayo de 2019

Temario del curso:

Sistema operativo, búsqueda de la información: internet / intranet y correo electrónico.
Aplicaciones ofimáticas. Conocimientos básicos y funcionamiento a nivel de usuario.
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
Nociones básicas para la navegación en internet.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE VENTA

Nombre del curso: Actividades de venta. Módulo que se imparte: Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Manacor, ISLAS BALEARES

Curso perteneciente a un certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SOIB. ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de mayo de 2019

Temario del curso:

Gestión de la Atención al Cliente/Consumidor. Procesos de atención al cliente/consumidor. Concepto y características de la función de atención al cliente. Empresas fabricantes. Empresas distribuidoras. Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente. El defensor del cliente: pautas y tendencias. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente. Organización funcional de las empresas: Organigrama. Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente. Naturaleza. Efectos. Normativa: productos y ámbitos regulados. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente. Marketing relacional. Relaciones con clientes. Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales. Obtención y recogida de información del cliente. Variables que influyen en la atención al cliente. Posicionamiento e imagen. Relaciones públicas. La información suministrada por el cliente. Análisis comparativo. Naturaleza de la información. Cuestionarios. Satisfacción del cliente. Averías. Reclamaciones. Documentación implicada en la atención al cliente. Servicio Post venta. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente. Procesos de calidad en la empresa. Concepto y características de la calidad de servicio. Importancia. Objeto. Calidad y satisfacción del cliente. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente. Elementos de control. Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente. Medidas correctoras. Aspectos legales en relación con la atención al cliente. Ordenación del Comercio Minorista. Implicaciones en la atención a clientes. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Implicaciones. Protección de Datos. Contenido. Implicaciones en las relaciones con clientes. Protección al consumidor. Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios. Regulación autonómica y local de protección al consumidor. Técnicas de Información y Atención al Cliente/Consumidor. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor. Información del cliente. Quejas. Reclamaciones. Cuestionarios de satisfacción. Archivo y registro de la información del cliente. Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo. Elaboración de ficheros. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario. Estructura y funciones de una base de datos. Tipos de bases de datos. Bases de datos documentales. Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros. Grabación, modificación y borrado de información. Consulta de información. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes. Procedimientos de protección de datos. Confección y presentación de informes. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores. Modelo de comunicación interpersonal. Elementos: objetivos, sujetos y contenidos. Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo. Comunicación presencial y no presencial. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial. Expresión verbal. Calidad de la información. Formas de presentación. Expresión oral: dicción y entonación. Comunicación no verbal. Comunicación corporal. Empatía y asertividad. Principios básicos. Escucha activa. Comunicación no presencial. Características y tipología. Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica. Expresión verbal a través del teléfono. Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica. Reglas de la comunicación telefónica. El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo. Comunicación escrita: Cartas, faxes, etc. Correo electrónico: elementos clave. Mensajería instantánea: características. Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Más información e inscripciones: Global Centre D'Estudis

Teléfono de contacto: 971 844 989

Curso gratuito desempleados COCINA

Nombre del curso: Cocina. Módulo que se imparte: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento

Duración del curso: 70 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Santa Ponça (Calvià), ISLAS BALEARES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SOIB / INEM. ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 16 de mayo de 2019

Temario del curso:

Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento. Las empresas de restauración. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración. Estructura organizativa y funcional. Aspectos económicos. El departamento de cocina. Definición y modelos de organización. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria. Especificidades en la restauración colectiva. El personal y sus distintas categorías profesionales. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria. La restauración diferida. Concepto. Especificidades en la restauración colectiva. Cocina central. Cocina de ensamblaje. Las ofertas gastronómicas. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas. Nutrición y dietética. Grupos de alimentos. Diferencia entre alimentación y nutrición. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano. Caracterización de los grupos de alimentos. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva. Gestión y control de calidad en restauración. Características peculiares. Concepto de calidad por parte del cliente. Programas, procedimientos e instrumentos específicos. Técnicas de autocontrol. Aprovisionamiento externo de géneros. El departamento de economato y bodega. El ciclo de compra. Registros documentales de compras. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Aprovisionamiento interno de géneros y productos culinarios. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno. Departamentos o unidades que intervienen. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas. Formalización del pedido de almacén y su traslado. Recepción y verificación de la entrega. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas. Control de stocks. Recepción y almacenamiento de provisiones. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas. Registros documentales. Gestión y control de inventarios. Control de consumos y costes. Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.

Más información e inscripciones: IES Calvià

Teléfono de contacto: 971 690 229