Research Center

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Nombre del curso: Gestión integrada de recursos humanos

Duración del curso: 790 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: El Viso del Alcor, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachillerato, fp II o equivalente. Tendrán prioridad los desempleados que pertenezca a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: Inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil; Mayores de 45 años; Mujeres; Desempleados de larga duración; Personas con alguna discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de noviembre de 2017

Temario del curso:

Gestión administrativa de las relaciones laborales.
Contratación laboral.
Cálculo de prestaciones de la seguridad social.
Retribuciones salariales, cotización y recaudación.
Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Gestión de recursos humanos.
Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
Gestión de sistemas de información y archivo.
Sistemas de archivo y clasificación de documentos.
Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
Ofimática.
Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de hojas de cálculo y de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratis desempleados PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Carmona, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II, un certificado de profesionalidad de nivel 3 o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 01 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Gestionar información turística. Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan. Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística. Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
- Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales. Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental. Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Gestionar unidades de información y distribución turísticas. Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas
aplicables en unidades de información y distribución turísticas. Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística. Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante. Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo. Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Carmona

Teléfono de contacto: 954 190 093

Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

Nombre del curso: Actividades auxiliares de comercio

Duración del curso: 270 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 30 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
Manipular y trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad, utilizando traspales y carretillas de mano.
Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Más información e inscripciones: Centro Superior de Formación Europa-Sur (CESUR)

Teléfono de contacto: 954 441 808