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Curso subvencionado desempleados GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 880 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEGOVIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Sí

Requisitos: Desempleados incritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio: 05 de febrero de 2021

Temario del curso:

- Operaciones administrativas comerciales. Atención al cliente en el proceso comercial. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing. Tramitación en los servicios de postventa. Gestión administrativa del proceso comercial. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. Gestión de stocks e inventarios. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
- Grabación de datos. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
- Gestión de archivos. Gestión de archivos, públicos y privados. Aplicación de técnicas de archivo documental. Procedimiento de registro y posterior archivo. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewall, antispam, otros). Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos. Interrelaciones con otras aplicaciones. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

Más información e inscripciones: Pitágoras Formación

Teléfono de contacto: 921 462 258

Curso gratis desempleados ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE

Nombre del curso: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración del curso: 310 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: El Espinar, SEGOVIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados incritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio: 01 de abril de 2020

Contenidos del curso:

Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género

Más información e inscripciones: Centro Nacional de Formación Ocupacional El Espinar

Teléfono de contacto: 921 171 500

Curso gratuito desempleados MARKETING Y COMUNICACIÓN

Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 360 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEGOVIA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEPE / INEM. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 23 de marzo de 2020

Temario del curso:

- Lanzamiento e implantación de productos y servicios. Marketing y promoción en el punto de venta. Marketing en el punto de venta. Marketing promocional. Red de ventas y presentación de productos y servicios. Gestión y motivación de la red de ventas. Presentación y venta de productos y servicios.
- Gestión de eventos de marketing y comunicación. Organización de eventos de marketing y comunicación. Planificación de eventos de marketing y comunicación. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación. Protocolo en eventos de marketing y comunicación. Protocolo y comunicación personal y corporativa. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
- Organización y control del plan de medios de comunicación. Plan de medios de comunicación e internet. Regulación y códigos deontológicos en publicidad. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios. Ejecución y contratación del plan de medios. Evaluación y control del plan de medios. Las audiencias y la evaluación del plan de medios. Control de emisión del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Técnicas de diseño gráfico corporativo. Imagen e identidad corporativa. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos. Gestión de contenidos web. Marketing digital y comunicación en la web. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.

Más información e inscripciones: Logos 3 Formación

Teléfono de contacto: 921 443 016