Research Center

Curso gratuito desempleados SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Ecyl. Título de Bachiller, Formación Profesional II o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 09 de abril de 2018

Temario del curso:

Instalación y configuración de sistemas operativos.
Instalación y actualización de sistemas operativos.
Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
Implantación de los elementos de la red local.
Instalación y configuración de los nodos de una red de área local.
Verificación y resolución de incidencias en una red de área local.Instalación y configuración de aplicaciones informáticas.
Aplicaciones microinformáticas.
Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico.
Elaboración de documentos de texto.
Elaboración de hojas de cálculo.
Elaboración de presentaciones.
Elaboración y modificación de imágenes u otros elementos gráficos.

Más información e inscripciones: ATU Formación

Teléfono de contacto: 675 992 120

Curso gratis desempleados ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 01 de abril de 2018

Temario del curso:

- Organización y animación del pequeño comercio. Dinamización del punto de venta del pequeño comercio. Psicología de la venta en el pequeño comercio. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Circulación interna del cliente. Zonas frías y calientes. Organización interior del punto de venta de pequeños comercios. Distribución funcional del punto de venta. Elementos de merchandising. Diseño de interiores básico. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta. Distribución de productos en el pequeño comercio. El surtido. Clasificación de los productos. Características de los productos. Identificación de los productos. Implantación en el lineal y exposición de los productos. Acciones promocionales en el punto de venta. Normativa comercial promocional. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes. Elementos y soportes promocionales. Presupuestos y medios disponibles. Señalética y cartelística comercial. Identidad: logotipo y marca. Publicidad comercial. Rótulos y letreros. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición. Escaparatismo en el pequeño comercio. Escaparatismo en el pequeño comercio. Objetivos del escaparate. Normativa y trámites administrativos específicos. Tipos de escaparate. Elementos del escaparate. Diseño de escaparates. Organización del montaje de un escaparate. Estructura del escaparate. Elementos de fijación. Elementos de alumbrado. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates. Venta online. Internet como canal de venta. Las relaciones comerciales a través de internet. Utilidades de los sistemas online. Modelos de comercio a través de internet. Servidores online diseño comercial de páginas web. El internauta como cliente potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. Tiendas virtuales. Medios de pago en internet. Conflictos y reclamaciones de clientes. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- Gestión de compras en el pequeño comercio. Planificación de compras en el pequeño comercio. Objetivos de la planificación. Fases del ciclo de compras. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio. Previsión de compras y ventas. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks. Técnicas de negociación con proveedores. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores. Instrumentos de negociación con proveedores. Centrales de compra. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra. Gestión administrativa de pedidos. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos. Especificaciones de producto. Ofertas. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes. Organización material y administrativa de la documentación. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio. Organización del almacenaje en pequeños comercios. Recepción de mercancías y productos. Sistemas de codificación de productos. Gestión de stocks. Recuento e inventario de productos. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio. Seguimiento y gestión de ventas. Ratios para la gestión de productos. Detección de productos obsoletos y poco rentables. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.

Más información: Ibecon 2003

Teléfono de contacto: 983 456 470

Curso subvencionado desempleados ATENCIÓN FUNERARIA

Nombre del curso: Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios

Duración del curso: 280 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los desempleados que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: menores de 35 años, mayores de 45 años o desempleados de larga duración. Se requieren estudios mínimos de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 28 de diciembre de 2017

Temario del curso:

- Atención e información de la demanda de prestación de servicios funerarios y realización de las operaciones de cobro. Análisis de las técnicas de comunicación y habilidades sociales. Elaboración del proceso de duelo. Clasificación de instalaciones funerarias. Exposición de productos y servicios funerarios. Análisis de la documentación necesaria para la prestación del servicio funerario. Procesos administrativos vinculados a los servicios funerarios.
- Organización de las prestaciones de servicios funerarios. Análisis de la documentación oficial, legal e interna vinculada a la prestación del servicio funerario. Clasificación de elementos complementarios de la prestación del servicio funerario. Organización y coordinación con los departamentos implicados en la prestación del servicio funerario. Aplicación de la normativa básica aplicada a la gestión de los servicios funerarios.
- Organización de los actos de protocolo funerario y actividades de asistencia a la persona solicitante, familiares y/o personas usuarias. Técnicas de organización de protocolo funerario. Información a solicitantes, familiares y personas usuarias de servicios funerarios. Aplicación de la normativa básica aplicada a los actos de protocolo de servicios funerarios. Comunicación con las personas usuarias de servicios funerarios. Análisis de la documentación legal vinculada a la finalización del servicio funerario. Análisis de elementos y/o documentación que se entrega al finalizar el proceso.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957