Cursos gratuitos para desempleados de la Región de Murcia
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Curso gratuito desempleados ALOJAMIENTO RURAL
Nombre del curso: Alojamiento rural
Duración del curso: 580 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MURCIA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sefcarm. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2018
Fecha de inicio del curso: 15 de octubre de 2018
Temario del curso:
Proyecto de implantación del alojamiento rural.
Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural.
Promoción y comercialización del alojamiento rural.
Gestión gastronómica en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.
Servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales.
Más información e inscripciones: Instituto de Turismo de la Región de Murcia - Centro de Cualificación Turística
Teléfono de contacto: 968 357 761 / 968 357 758
Curso subvencionado desempleados GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio
Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MURCIA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sefcarm. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de septiembre de 2018
Fecha de inicio del curso: 08 de octubre de 2018
Objetivos del curso:
- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. Delimitar las características del pequeño comercio concretándolo en un proyecto de tienda que incluya la valoración de oportunidad y viabilidad para su puesta en marcha y sostenibilidad. Adquirir los recursos necesarios, en función de las características de la tienda y de los productos ofertados, para la puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad del comercio al por menor. Cumplir con las obligaciones mercantiles, laborales y tributarias del comerciante de tienda realizando los trámites administrativos necesarios de forma personal y, en su caso, utilizando servicios de asesoramiento externo, para la puesta en marcha y ejercicio de la actividad conforme a la normativa vigente. Realizar la gestión de la actividad económica y de la tesorería del pequeño comercio para garantizar su rentabilidad, sostenibilidad en el tiempo y cumplimiento de compromisos adquiridos conforme a los plazos establecidos. Implantar la prestación de un servicio de calidad y proximidad con atención personal y directa al cliente para garantizar y potenciar la singularidad y competitividad del pequeño comercio.
- Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. Distribuir el equipamiento comercial y el surtido de productos para optimizar la superficie de venta disponible, aplicando criterios comerciales, en condiciones de seguridad y respetando la normativa vigente. Organizar la exposición de los productos y su reposición en función de sus características, comportamiento del consumidor en el punto de venta, para la optimización y rentabilidad de la superficie de venta disponible. Determinar los elementos externos y escaparate de la tienda combinando los criterios comerciales e imagen de la tienda, para captar clientes al interior y diferenciarse de la competencia. Animar y decorar la tienda, aplicando técnicas de animación del punto de venta y marketing, para crear un ambiente que favorezca la compra. Organizar y realizar acciones promocionales y la publicidad en el punto de venta aplicando técnicas de promoción propias del pequeño comercio para incentivar las ventas, captación y fidelización de los clientes. Realizar la implantación virtual del pequeño comercio por medio de aplicaciones a nivel usuario de diseño de páginas web para la comercialización «on line» del surtido de productos y oferta comercial disponible, y utilizando en su caso, los servicios de profesionales externos.
- Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Prever las necesidades de compra, según el tipo y características de los productos, estimando las ventas futuras, programando las adquisiciones, para garantizar la capacidad de respuesta del pequeño comercio. Realizar los pedidos y gestiones de compras de acuerdo a las necesidades establecidas, a partir de técnicas específicas de selección de proveedores para pequeños comercios y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, para el suministro permanente y continuo de productos. Realizar la gestión y control del aprovisionamiento y almacenaje de productos en la tienda, colocación, reposición e inventariado de existencias, de acuerdo a procedimientos habituales y utilizando aplicaciones de gestión, para garantizar la disponibilidad suficiente y continua de productos. Realizar el seguimiento del surtido de productos detectando caducados, obsoletos y oportunidades de nuevos productos, a partir de la información de ventas, tendencias, el análisis del entorno y de la rentabilidad de los ofertados.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las líneas propias de actuación comercial en la venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa a las características específicas de cada cliente. Atender y satisfacer las necesidades del cliente y teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa. Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa. Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor. Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Realizar las evaluaciones de riesgo generales y específicos en pequeños negocios, utilizando servicios de prevención ajenos cuando la normativa lo exija, para la adopción de medidas preventivas. Planificar y gestionar la actividad preventiva en pequeños negocios a partir de una evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, y a través de definición de estrategias de implantación, aplicación y control de un plan de prevención de riesgos laborales, con objeto de eliminar, controlar o reducir los riesgos. Comprobar la idoneidad y adecuación de las condiciones vinculadas al orden, la limpieza, mantenimiento general y de los distintos tipos de señalización, en un pequeño negocio, conforme a la evaluación de riesgos y la planificación preventiva, para fomentar y promover actuaciones preventivas básicas. Desarrollar las medidas y protocolos de emergencia y evacuación, o en su caso colaborando con servicios de prevención ajena, verificando los esquipos, instalaciones y señalización vinculados, para actuar en caso de emergencia y primeros auxilios. Desarrollar acciones de información y formación relativas a riesgos laborales y medidas preventivas, conforme a lo establecido en el plan de prevención y la normativa aplicable, fomentando y promoviendo comportamientos seguros, para la implicación y participación de los trabajadores en la actividad preventiva. Cooperar con los servicios de prevención ajena cuando la normativa lo requiera, canalizando la información referente a necesidades formativas, propuestas de mejora, accidentes, incidentes y gestionando la documentación relativa a la prevención de riesgos laborales, para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores.
Más información e inscripciones: Federación de Empresarios del Metal de La Región de Murcia (FREMM)
Teléfono de contacto: 968 931 501 / 968 931 500
Curso gratuito desempleados SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Nombre del curso: Sistemas de gestión de información
Duración del curso: 590 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MURCIA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sefcarm. Título de Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de julio de 2018
Fecha de inicio del curso: 03 de septiembre de 2018
Objetivos del curso:
- Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos. Identificar las tipologías de gestores de datos y sus correspondientes modelos de datos según unas especificaciones de diseño dadas. Distinguir las características y funciones de los lenguajes y herramientas de consulta y extracción de información de los sistemas gestores de datos, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y funcionales. Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando lenguajes de consulta específicos según necesidades dadas. Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando herramientas específicas. Aplicar los procedimientos de configuración de pasarelas y medios de comunicación para extraer y consultar información de sistemas gestores de datos, según necesidades funcionales.
- Crear y gestionar repositorios de contenidos. Crear repositorios de contenidos utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo software. Desarrollar componentes software que permitan la explotación de contenidos de repositorios, utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo software. Distinguir las estructuras y técnicas de programación lógicas para el desarrollo de componentes software, teniendo en cuenta las tecnologías de desarrollo. Elaborar elementos software que integren o exploren contenidos de otros repositorios, utilizando interfaz de aplicaciones estándares del mercado para acceder a los repositorios de datos.
- Administrar el sistema de gestión de información. Determinar los accesos al sistema de gestión de información utilizando herramientas específicas, según unas necesidades y especificaciones funcionales dadas. Aplicar procedimientos de auditoría y resolución de incidencias en el sistema de gestión de información, según unas necesidades dadas. Mantener los procesos de flujo de información en el istema de gestión de información, de acuero a unas especificaciones dadas. Publicar los contenidos del sistema de información utilizando los canales de distribución de acuerdo a unas necesidades funcionales dadas.
Más información e inscripciones: Academia MultiFormación
Teléfono de contacto: 968 212 793