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Curso gratuito desempleados ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Título de Bachiller o equivalente. Para acceder al curso es obligatorio solicitar plaza en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid donde se está inscrito. Para ello se ha de indicar el código del curso: COML0209 - Organización del Transporte y la Distribución.

Fecha para realizar inscripciones: 14 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 15 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías. Dimensionar la flota de vehículos para conseguir niveles óptimos de costes y calidad del servicio. Confeccionar rutas de reparto de forma que se minimice el tiempo y el recorrido a realizar para la utilización óptima de los medios disponibles. Definir las condiciones de subcontratación del servicio de reparto y controlar su cumplimiento para asegurar la calidad del servicio de reparto. Supervisar las operaciones de distribución/reparto resolviendo las incidencias y reclamaciones para mejorar el nivel de satisfacción del cliente y la calidad del servicio prestado.
- Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia. Seleccionar la ruta y combinación posible de distintos modos de transporte de una operación a larga distancia, al menor coste posible, y de acuerdo con las especificaciones recibidas. Realizar las gestiones que garanticen el tránsito de las mercancías y/o unidades de carga o transporte, entre distintos países y modos de transporte, de acuerdo con la normativa vigente y especificaciones recibidas. Garantizar la integridad de las mercancías, desde su origen hasta su destino de acuerdo a la normativa vigente, modo/s de transporte/s, transbordos y consolidación/desconsolidación de cargas, establecidos para cumplir las condiciones de calidad del transporte. Supervisar operaciones de transporte de larga distancia de acuerdo con los objetivos especificados para asegurar la localización y calidad del servicio en cualquier momento del recorrido.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Coordinar las actividades dentro de la cadena logística realizando el seguimiento de las mercancías para asegurar la trazabilidad y calidad de las operaciones logísticas. Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones. Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas, para mejorar la eficiencia de la cadena logística. Gestionar los flujos de información con clientes y proveedores proponiendo acciones correctoras para mejorar la calidad y eficiencia de la cadena logística. Resolver los imprevistos, incidencias y reclamaciones que se produzcan en la cadena logística, de acuerdo al plan de calidad de la empresa para asegurar la satisfacción del cliente interno y externo. Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Interpretar la información proveniente del discurso oral con facilidad, en situaciones de comunicación con agentes, transitarios, clientes y/o proveedores de servicios extranjeros, de forma presencial o a distancia, en lengua estándar y a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar datos e información escrita compleja, y documentos propios del transporte y la logística extrayendo la información relevante para la ejecución de las operaciones logísticas. Expresarse oralmente con fluidez y espontaneidad, con agentes, clientes y/o proveedores de servicios en situaciones de comunicación interpersonal o a distancia, de manera que se potencien las relaciones interprofesionales y el desarrollo efectivo de las operaciones.Redactar y cumplimentar de manera clara, estructurada y precisa textos y documentos propios de las operaciones de transporte y logística internacional. Comunicarse oralmente con cierta fluidez y espontaneidad, con agentes, clientes y/o proveedores internacionales en situaciones de comunicación interpersonal o a distancia, interactuando para favorecer las relaciones con los clientes y la ejecución de las operaciones.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratuito desempleados INGLÉS GESTIÓN COMERCIAL

Nombre del curso: Inglés: gestión comercial

Duración del curso: 200 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tres Cantos, MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, fp II o equivalente. Tener experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de alguna de las dos ocupaciones citadas. Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés nivel medio (equivalente a 200 horas de formación).

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso:  enero de 2019

Contenidos prácticos:

- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes: Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo.
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero: Realizar y aceptar sugerencias. Proponer y aceptar consejos.
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés: Verificar la exactitud del número marcado. Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo. Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor. Transmitir la información. Despedirse.
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso
convenientemente caracterizado: Utilizar las estructuras adecuadas para informarse. Interpretar la información recibida. Dar respuesta a la reclamación.
- En una conversación telefónica: Tomar y anotar recados telefónicos. Mantener la conversación de forma fluida y correcta.
- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés: Dejar un mensaje en el contestador. Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador.
- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés: Traducirlos. Sintetizarlos.
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas: Redactar las correspondientes cartas en inglés. Redactar los correspondientes fax en inglés.
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados: Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente.
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros: Tomar notas en inglés. Confeccionar el acta y orden del día.
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés.
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos: Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias. Verificar la exactitud de los datos recibidos.
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta: Elaborar la factura proforma en inglés. Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación.
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero: Resolver dudas de la operación de venta. Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente.

Curso organizado por: Nascor Formación

Teléfono de contacto: 91 293 88 44

Curso gratuito desempleados PROYECTOS SOLARES FOTOVOLTÁICOS

Nombre del curso: Organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltáicas

Duración del curso: 470 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: San Agustín del Guadalix, MADRID

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 12 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2019

Temario del curso:

Estudios de viabilidad de instalaciones solares.
Determinación del potencial solar.
Necesidades energéticas y propuestas de instalaciones solares.
Proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.
Dimensionado de instalaciones solares fotovoltaicas.
Documentación para el desarrollo de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.
Organización y control del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
Organización y control del mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Más información e inscripciones: MDM Formación

Teléfonos de contacto: 912 03 66 07