Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de León
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Curso gratis desempleados ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
Nombre del curso: Actividades auxiliares de almacén
Duración del curso: 220 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Santovenia de la Valdoncina, LEÓN
Fecha prevista de inicio del curso: 28 de mayo de 2018
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo de la provincia de León en el Inem / Sepe.
Objetivos del curso:
Realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo.
Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
Manipular cargas con carretillas elevadoras.
Más información e inscripciones: Forem Castilla y León (Villacedre)
Teléfono de contacto: 605 283 412
Curso gratuito desempleados AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Duración del curso: 190 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: LEÓN
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla y León.
Fecha prevista de inicio del curso: 19 de marzo de 2018
Temario del curso:
Técnicas administrativas básicas de oficina:
- Organización empresarial y de recursos humanos. La organización de entidades públicas y privadas. Funciones de las empresas. La función administrativa. La estructura de la empresa. Los departamentos. El organigrama. Organización del entorno físico del espacio de acogida. Organización básica del estado y la unión europea. La organización de los recursos humanos. La organización en actividades de apoyo administrativo. Los grupos. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.
- Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas. Gestión de la recepción de la correspondencia. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos. Gestión de la salida de la correspondencia. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería. El envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. Internet como medio de comunicación.
- Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal. Otros documentos administrativos y empresariales. Operaciones informáticas de facturación y nóminas. Gestión básica de tesorería. Operaciones básicas de cobro y pago. Los medios de cobro y pago. Documentos de cobro y pago al contado. Documentos de cobro y pago a crédito. El libro auxiliar de caja. El libro auxiliar de bancos. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería. Gestión y control básico de existencias. Material y equipos de oficina. El aprovisionamiento de existencias. Gestión básica de existencias. Control básico de las existencias.
Más información e inscripciones: Ateneo Leonés S.L
Teléfono de contacto: 987 239 218
Curso gratuito desempleados GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos<
Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: LEÓN
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Graduado escolar o equivalente.
Fecha prevista de inicio del curso: 12 de marzo de 2018
Temario del curso:
Tratamiento de datos, textos y documentación:
- Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. La aplicación de tratamiento de textos. Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla (interface). Ventana de documento. Barras de herramientas principales. La ayuda. Archivos de la aplicación. Operaciones con archivos. Creación de un nuevo documento. Apertura de un documento ya existente. Guardado de los cambios realizados en un documento. Duplicación un documento con guardar como. Cierre de un documento. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto. Modo insertar texto. Modo de sobrescribir. Borrado de un carácter. Desplazamiento del cursor. Diferentes modos de seleccionar texto. Opciones de copiar y pegar. Uso y particularidades del portapapeles. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación). Inserción de fecha y hora. Comando deshacer y rehacer los últimos cambios. Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes. Configuración de página. Visualización del documento. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones. Impresión de documentos. Creación de sobres y etiquetas individuales. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto. Fuente. Párrafo. Bordes y sombreados. Listas numeradas y listas con viñetas. Listas numeradas y listas con viñetas. Tabulaciones. Inserción de columnas periodísticas. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática. Creación de tablas sencillas, uso y manejo. Inserción o creación. Edición. Desplazamientos. Selección de celdas, filas, columnas, tabla. Modificando el tamaño de filas y columnas. Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas. La imagen corporativa de una empresa. Organización y archivo de las presentaciones. Entrega del trabajo realizado. Creación. Grabación. Apertura. Ejecución. Cerrado. Estructura de la pantalla (interface). Diapositivas. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. Objetos. Selección. Desplazamiento. Eliminación. Modificación del tamaño. Duplicación. Reubicación. Alineación y distribución dentro de la diapositiva. Trabajo con textos. Dibujos. Imágenes. Gráficos. Word art o texto artístico.
- Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo. La aplicación de hoja de cálculo. Entrada y salida. Descripción de la pantalla (interface). Ayuda de la aplicación. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo). Desplazamientos. Introducción de datos. Tipos de datos. Almacenamiento y recuperación de un libro. Edición y modificación de datos. Selección de datos. Modificación de datos. Modificación de la apariencia. Autoformatos o estilos predefinidos. Inserción y eliminación. Copiado o reubicación. Operaciones con rangos. Fórmulas y funciones básicas. Operadores y prioridad. Escritura de fórmulas básicas. Copia de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo. Reglas para utilizar las funciones predefinidas. Utilización de las funciones elementales más usuales. Uso del asistente para funciones. Inserción de gráficos elementales. Elementos básicos principales. Creación. Modificación. Borrado. Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros. Áreas de impresión. Especificaciones de impresión. Configuración de página. Vista preliminar. Formas de impresión. Configuración de impresora. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos. Uso de filtros. Protección de una hoja de cálculo. Protección de un libro.
- Trasmisión de información por medios convencionales e informáticos. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático. Hardware. Tipología y clasificaciones. El ordenador. Tipos. Arquitectura básica de un equipo informático. Componentes: unidad central de proceso (cpu), memoria central y tipos de memoria. Periféricos: dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos. Transmisión interna personal de documentación. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo. Incidencias en la transmisión. Protocolo. Actitud positiva en resolución de conflicto. Entrega de la documentación. Transmisión interna informatizada de documentos. Funcionamiento. Tipos (correo electrónico y red local). Gestores de correo electrónico. Intranet. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión. Gestión de la seguridad de la información. Política de seguridad de la organización. Identificación y clasificación de activos a proteger. Responsabilidad personal de los documentos manipulados. Seguridad física. Autenticación. Confidencialidad. Integridad. Protección de soportes de información y copias de respaldo. Gestión y registro de incidencias.<
Más información e inscripciones: Fundación Formación y Empleo de Castilla y León - Forem CyL<
Teléfono de contacto: 987 221 736