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Curso gratis desempleados ADMINISTRACIÓN SERVICIOS FINANCIEROS

Nombre del curso: Comercialización y administración de productos y servicios financieros

Duración del curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de BUP, FPII o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de octubre de 2017

Contenidos del curso:

Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios financieros
Gestión administrativa para el asesoramiento de productos de activo y productos y servicios financieros de pasivo
Gestión comercial de productos y servicios financieros y los canales complementarios
Gestión administrativa de caja y control administrativo de las operaciones de caja
Gestión y análisis contable de las operaciones económico-financieras
Atención al cliente y tramitación de sugerencias, quejas y reclamaciones y consultas de clientes de servicios financieros
Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros
Ofimática
Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas.

Más información e inscripciones: Forem Andalucía

Teléfono de contacto: 954 613 484

Curso gratis desempleados GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

Nombre del curso: Gestión de llamas de teleasistencia

Duración del curso: 310 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Martos, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 15 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia. Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos. Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen. Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia. Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos. Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo. Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia. Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas. Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales. Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica. Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.

Más información e inscripciones: Formación para el Desarrollo e Inserción S.L

Teléfono de contacto: 652 639 093

Curso gratuito desempleados ALOJAMIENTO RURAL

Nombre del curso: Alojamiento rural

Duración del curso: 580 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Puente del Obispo (Baeza), JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del titulo de ESO o del titulo del nivel 1 de la misma familia y área profesional (Hostelería y Turismo).

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de junio de 2017

Fecha de inicio del curso: 18 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Gestión y comercialización de alojamientos rurales. Proyecto de implantación del alojamiento rural. El sector turístico, el turismo rural y el alojamiento rural. Puesta en marcha de un alojamiento rural. Rehabilitación, restauración y decoración inicial del alojamiento rural. Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural. Compra, aprovisionamiento y control de consumos y costes en alojamientos rurales. Gestión económica y administrativa de la actividad de alojamiento rural. Gestión del almacén. Gestión financiera y fiscal. Estimación de ofertas de alojamiento y gastronómicas propias de alojamientos rurales. Aplicaciones informáticas para la gestión del alojamiento rural. Promoción y comercialización del alojamiento rural. Gestión comercial. Comercialización del servicio de alojamiento rural. Aplicaciones informáticas en la promoción y comercialización del alojamiento rural.
- Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo. Recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. Gestión de la información en el departamento de recepción. Facturación y cobro de servicios de alojamiento.
- Restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. Gestión gastronómica en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. Materias primas alimentarias. Ofertas gastronómicas propias de entornos rurales y/o naturales. Técnicas culinarias elementales. Presentación y decoración de comidas. Preparación de desayunos. Equipos, máquinas y útiles. Regeneración, conservación y presentación comercial de alimentos en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. Servicio de restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. Atención al cliente en restauración. La comunicación en restauración. La venta en restauración. Servicio de alimentos y bebidas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.
- Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales. Instalaciones, habitaciones y demás dependencias. Técnicas de limpieza y puesta a punto de instalaciones, habitaciones y demás dependencias propias de establecimientos de alojamiento rural. Técnicas de limpieza de mobiliario y decoración propios de alojamientos situados en entornos rurales y/o naturales. Técnicas de limpieza de productos textiles. Almacenamiento y distribución interna de ropa.
- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Higiene y seguridad alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos de hostelería. Incidencia ambiental de la actividad de hostelería. Gestión del agua y de la energía en establecimientos de hostelería. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería. Seguridad y situaciones de emergencia en la actividad de hostelería.

Más información e inscripciones: Escuela de Formación Hacienda la Laguna

Teléfono de contacto: 953 765 084