Research Center

Curso gratuito desempleados INICIACIÓN A INTERNET

Nombre del curso: Iniciación a la red de internet

Duración del curso: 80 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Graduado escolar o equivalente. Se requieren conocimientos informáticos en entorno Windows.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de noviembre de 2014

Fechas de inicio del curso: 26 de noviembre de 2014

Temario del curso:

Concepto y funcionamiento de Internet.
Servicios y aplicaciones de Internet.
Prevención de riesgos.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Más información e inscripciones: Forem Granada

Teléfono de contacto: 958 277 854

Curso gratuito desempleados DIRECCIÓN DE PERSONAS

Nombre del curso: Dirección de personas

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2014

Fecha de inicio del curso: octubre de 2014

Objetivos del curso:

Mostrar diferentes maneras de capacitar al equipo y trabajar la evaluación del desempeño como termómetro para saber el punto de desarrollo.
Sensibilizar sobre la importancia de las personas dentro de la organización y del papel del director como motor para la configuración y desarrollo de equipos eficaces.
Presentar la gestión por competencias como un ventajoso modelo de dirección de personas.
Profundizar en los beneficios de elaborar descripciones de puestos y practicar el modo de proceder en un proceso de selección.
Poner de manifiesto la importancia de una comunicación interna precisa como herramienta para la consecución de los objetivos.
Mostrar el proceso de planificación centrándonos en el diseño de planes de trabajo y seguimiento de los mismos.
Mostrar los beneficios de una planificación estratégica y conocer qué es la dirección participativa por objetivos.
Mostrar las implicaciones del cambio en las organizaciones y proporcionar pautas para optimizar su gestión.

Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratuito desempleados COMERCIO EXTERIOR

Nombre del curso: Comercio exterior

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2014

Fecha de inicio del curso: octubre de 2014

Objetivos del curso:

Proporcionar a los alumnos las nociones básicas sobre el comercio exterior y la internacionalización.
Aprender nociones básicas sobre las relaciones económicas en el mercado internacional.
Conocer las bases del marketing global en la economía actual.
Adquirir técnicas para llevar a cabo estrategias empresariales adecuadas al entorno económico.

Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DEL TIEMPO

Nombre del curso: Planificación y gestión del tiempo

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2014

Fecha de inicio del curso: octubre de 2014

Temario del curso:

- La planificación. La organización personal y de equipo. La planificación en la empresa. La planificación de un proyecto y sus fases. Contexto y estrategias de planificación. El perfil del responsable de la planificación.
- La gestión del tiempo. Una aproximación al concepto de tiempo. Los tiempos de trabajo. Los sistemas para controlar y administrar el tiempo. Los principales ladrones del tiempo: cómo tratarlos. Nuestra aliada: la agenda.
- La delegación. Conceptualización. ¿Por qué no se delega? El proceso de la delegación. Pautas a seguir para lograr una delegación eficaz.
- El trabajo en equipo. Concepto, etapas y coordinación del trabajo en equipo. El líder y la búsqueda del alto rendimiento. Metodología y roles del trabajo en equipo. La negociación del rol. La generación de equipos multidisciplinares.

Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso gratuito desempleados PLAN COMERCIAL Y MARKETING PARA EMPRENDEDORES

Nombre del curso: Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2014

Fecha de inicio del curso: octubre de 2014

Temario del curso:

- Estrategia y plan de marketing. Definición de marketing. ¿Por qué es importante el marketing? Variables del marketing. El Plan de Marketing. ¿Qué es un Plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa? Desarrollo de un Plan de Marketing: consideraciones previas, análisis de la situación actual, diagnóstico de la situación, fijación de objetivos de marketing, elección de las Estrategias de marketing, definición del Plan de acción., implantación y ejecución, seguimiento y control. Plan de marketing: Casos prácticos y plantillas de realización.
- Mercado, cliente y competencia. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. El análisis del mercado. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. Proceso y tipos de investigación de mercado. El cliente y la competencia. Perfil del cliente y de los competidores. El conocimiento del cliente. El consumidor: motivaciones de compra. El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
- Marketing mix. El producto: concepto de producto, clasificación de los productos, los atributos del producto, la cartera de productos y el ciclo de vida del producto. El precio: naturaleza e importancia del precio y procedimientos para la fijación de los precios de venta. La distribución: canal de distribución, funciones de la distribución, estructura del canal. La comunicación: la publicidad, la promoción de ventas, la fuerza de ventas y otras variables de comunicación.
- Soluciones de comercialización. Concepto de planificación comercial estratégica. Formulación de la estrategia comercial. Definición de los objetivos. Evaluación de la estrategia comercial. Organización e implantación de la estrategia comercial. Control de la estrategia comercial.
- Previsiones de ventas. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. Características de la previsión de ventas. Métodos de previsión en marketing: métodos subjetivos, métodos basados en la investigación comercial, métodos basados en el análisis de series temporales y métodos basados en el análisis causal. Errores más frecuentes de previsión.

Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE

Inscripciones: Link al formulario de inscripción