Research Center

Curso gratuito desempleados ARTESANÍA AGROALIMENTARIA ECOLÓGICA

Nombre del curso: Introducción a las empresas rurales de artesanía agroalimentaria ecológica

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores, autónomos y desempleados de Extremadura.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de octubre de 2015

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2015

Temario del curso:

- Artesanía alimentaria. Lo artesano, tradición e historia. La condición legal de artesano. Normativa y reglamentación.
- Principales transformaciones alimentarias. Quesos y productos lácteos. Conservas de frutas y verduras. Embutidos. Vinos y bebidas fermentadas. Derivados de la soja. Pan y derivados de cereales.
- La empresa artesana. Las características de la empresa artesana. La empresa artesana en Extremadura. Censo de artesanía alimentaria. Asociaciones de artesanos agroalimentarios. Artesanía alimentaria en Extremadura.
- Introducción a la agricultura ecológica. Problemas planteados por los métodos actuales de producción agraria. Definición de agricultura biológica. Perspectiva histórica.
- Normativa de producción ecológica, certificación y control.
- El marketing. Análisis del entorno. Situación del mercado. Análisis de la competencia. Análisis DAFO. Marketing MIX.
- Importancia de la Oferta - Producto. Localización y dimensión de la empresa. Posicionamiento en el mercado. Responsabilidad Social Corporativa. Gestión de calidad. Trazabilidad y calidad alimentaria.

Curso organizado por: SIDREX (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Rural de Extremadura)

Inscripciones: Solicitar inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información y consultas: 684 344 215

Curso gratuito desempleados TÉCNICAS DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Nombre del curso: Técnicas de marketing eficaces para el pequeño comercio: cómo atraer al cliente

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de octubre de 2015

Fecha de inicio del curso: noviembre de 2015

Temario del curso:

- Introducción al marketing. Conceptos y elementos del marketing. El plan de marketing.
- La promoción como parte del marketing mix. Introducción al marketing mix. Producto. La política de precios. Distribución. Comunicación.
- Tipos de promociones. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Técnicas de promoción para el resto de los públicos objetivos.
- Objetivos de las promociones. Objetivos de venta. Objetivos de captación de nuevos clientes. Objetivos de imagen.
- La promoción en el punto de venta. Relación entre plv y promoción. Relación entre merchandising y promoción. Relación de las promociones con otras herramientas de comunicación. Las distintas herramientas de comunicación. Publicidad. Relaciones públicas. Marketing directo y relacional.

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción

Curso subvencionado desempleados ENCARGADO DE TIENDA

Nombre del curso: Encargado de tienda

Modalidad: teleformación Duración del curso: 100 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: mujer, mayor de 45 años, menor de 30 años, persona con discapacidad, persona de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de octubre de 2015

Fecha de inicio del curso: noviembre de 2015

Objetivos del curso:

Conocer los principales elementos que estructuran e intervienen en el perfil laboral del encargado de tienda.
Aprender los elementos fundamentales en los procesos de trabajo del encargado de tienda.
Indicar las técnicas en la atención al cliente y la atención de quejas y reclamaciones del cliente.
Describir la delegación como habilidad directiva clave, desarrollando el proceso de delegación.
Exponer cómo realizar la dirección de equipos de trabajo y la motivación laboral en las funciones del encargado de tienda.
Definir y describir los documentos y herramientas básicas en la compraventa.
Definir el conflicto de trabajo y cómo afrontarlo.

Curso organizado por: CC.OO

Inscripciones: Link al formulario de inscripción