Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Barcelona
Research Center
Curso subvencionado desempleados DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN
Nombre del curso: Dirección en restauración
Duración del curso: 750 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Santa Coloma de Gramenet, BARCELONA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de bachiller, formación profesional II o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de octubre de 2019
Fecha de inicio del curso: 15 de octubre de 2019
Objetivos del curso:
Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
Realizar la gestión de calidad, ambientaly de seguridad en restauración.
Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
Gestionar la logística de cátering.
Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Más información e inscripciones: Grameimpuls, S.A. Promoció econòmica de l'Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet
Teléfono de contacto: 934 661 565
Curso gratuito desempleados EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Nombre del curso: Eficiencia energética de edificios
Duración del curso: 800 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Santa Coloma de Gramenet, BARCELONA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de bachiller, formación profesional II o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de octubre de 2019
Fecha de inicio del curso: 15 de octubre de 2019
Temario del curso:
Determinación del potencial solar.
Necesidades energéticas y propuestas de instalaciones solares.
Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios.
Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios.
Eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.
Mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios.
Edificación y eficiencia energética en los edificios.
Calificación energética de los edificios.
Programas informáticos en eficiencia energética en edificios.
Instalaciones eficientes de suministro de agua y saneamiento en edificios.
Mantenimiento eficiente de las instalaciones de suministro de agua y saneamiento en edificios.
Promoción del uso eficiente de la energía en edificios.
Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Santa Coloma (CIFO Santa Coloma)
Teléfono de contacto: 934 665 830
Curso gratis desempleados ATENCIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
Nombre del curso: Información y atención turística en inglés
Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: BARCELONA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Catalunya inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Nivel de inglés B1 o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de octubre de 2019
Fecha de inicio del curso: 15 de octubre de 2019
Temario del curso:
- Presentarse y saludar. Usos en la atención turística al cliente: Saludos, Presentaciones y Fórmulas de cortesía. Estilos de formal e informal en la comunicación oral y escrita, turística.
- Describir el producto. Información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas, y comunicación de esta información al cliente. Elaboración de listados de recursos naturales, actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios de la zona. Presentación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones climatológicas, entorno y posibilidades de ocio.
- Información y respuesta a las preguntas sobre una mercancía. Atención de reclamaciones o quejas de los clientes y consumidores. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones.
- Conversaciones en el establecimiento. Emisión de billetes, bonos, y otros documentos propios de la comercialización del servicio. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
Más información e inscripciones: Adams Formación
Teléfono de contacto: 902 333 543