Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Ávila
Research Center
Curso gratis desempleados MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE TELEFONÍA Y REDES DE DATOS
Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos
Duración del curso: 220 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: La Serrada, ÁVILA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Grado medio, ESO o equivalente.
Fecha prevista de inicio del curso: 19 de marzo de 2019
Temario del curso:
Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad. Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad. Red de telefonía interior. Centralitas privadas de conmutación (PBX). Montaje de los sistemas de conducción del cableado y tendido de conductores. Montaje de sistemas telefónicos con centralitas PBX. Mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad. Operaciones de mantenimiento de las instalaciones de telefonía. Medios y técnicas de análisis de los parámetros de las instalaciones de telefonía. Ampliación y modificación del sistema de telefonía con centralitas PBX. Averías típicas en las instalaciones de telefonía. Localización de averías en las instalaciones de telefonía. Elaboración del informe de reparación. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en telefonía. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación. Riesgos eléctricos.
Más información e inscripciones: Formación y Gestión de Servicios Sociales S. Coop.
Teléfono de contacto: 639 184 316
Curso gratuito desempleados GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Piedrahíta, ÁVILA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Grado medio, ESO o equivalente.
Fecha prevista de inicio del curso: 11 de marzo de 2019
Temario del curso:
Tratamiento de datos, textos y documentación. Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. La aplicación de tratamiento de textos. Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto. Creación de tablas sencillas, uso y manejo. Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas. Objetos. Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo. La aplicación de hoja de cálculo. Edición y modificación de datos. Fórmulas y funciones básicas. Inserción de gráficos elementales. Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros. Trasmisión de información por medios convencionales e informáticos. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático. Transmisión interna personal de documentación. Transmisión interna informatizada de documentos. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión.
Más información e inscripciones: Escuelas Campesinas de Ávila
Teléfono de contacto: 920 252 716
Curso gratis desempleados ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio
Duración del curso: 220 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: ÁVILA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Grado medio, ESO o equivalente.
Fecha prevista de inicio del curso: 11 de marzo de 2019
Temario del curso:
- Operaciones de Venta. Organización de procesos de venta. Organización del entorno comercial. Fórmulas y formatos comerciales. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. Estructura y proceso comercial en la empresa. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Derechos del consumidor. Gestión de la venta profesional. El vendedor profesional. Organización del trabajo del vendedor profesional. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. Documentación propia de la venta de productos y servicios. Documentos comerciales. Documentos propios de la compraventa. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. Elaboración de la documentación. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. Cálculo y aplicaciones propias de la venta. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta. Cálculo de pvp (precio de venta al público). Estimación de costes de la actividad comercial. Fiscalidad. Cálculo de descuentos y recargos comerciales. Cálculo de rentabilidad y margen comercial. Cálculo de comisiones comerciales. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta. Técnicas de venta. Procesos de venta. Tipos de venta. Fases del proceso de venta. Preparación de la venta. Aproximación al cliente. Análisis del producto/servicio. Características del producto según el cvp (ciclo del vida de producto). El argumentario de ventas. Aplicación de técnicas de venta. Presentación y demostración del producto/servicio. Demostraciones ante un gran número de clientes. Argumentación comercial. Técnicas para la refutación de objeciones. Técnicas de persuasión a la compra. Ventas cruzadas. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta. Técnicas de comunicación no presenciales. Seguimiento y fidelización de clientes. La confianza y las relaciones comerciales. Estrategias de fidelización. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (crm). Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta. Conflictos y reclamaciones en la venta. Gestión de quejas y reclamaciones. Resolución de reclamaciones. Venta online. Internet como canal de venta. Las relaciones comerciales a través de internet. Utilidades de los sistemas online. Modelos de comercio a través de internet. Servidores online. Diseño comercial de páginas web. El internauta como cliente potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. Tiendas virtuales. Medios de pago en internet. Conflictos y reclamaciones de clientes. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Seguridad y salud en el trabajo. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Derechos y básicos de empresa y trabajadores. Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales. Consulta y participación: empresa y trabajadores. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención de riesgos en pequeños negocios. Protección colectiva e individual. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas. Principios básicos de gestión de la prevención. Planificación de la actividad preventiva. Tipología de servicios, características y modos de gestión. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas. Riesgos y formas de prevención mas comunes en los pequeños negocios o microempresas. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas. El plan de emergencia. El plan de evacuación. El simulacro de evacuación. Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
Más información e inscripciones: Centro de Estudios Técnicos Duque de Alba
Teléfono de contacto: 920 211 901