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Cursos gratuitos desempleados ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidades donde se realiza: Estepa y Écija (dos ediciones)

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 13 y 27 de diciembre de 2021 (Estepa y Écija, respectivamente)

Temario del curso:

Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
Atención domiciliaria y alimentación familiar.
Prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Prevención de riesgos laborales.
Sensibilización ambiental.
Igualdad de oportunidades.
Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Estepa 672 209 945 / Ayuntamiento de Écija 955 900 000

Curso gratuito desempleados GESTIÓN LOGÍSTICA

Nombre del curso: Gestión logística

Modalidad: teleformación Duración del curso: 150 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados de la provincia de Sevilla inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 18 de noviembre de 2021

Objetivos del curso:

Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Comprender correctamente la cadena logística para su optimización.
Coordinar las actividades dentro de la cadena logística realizando el seguimiento de las mercancías para asegurar la trazabilidad y calidad de las operaciones logísticas.
Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones.
Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas, para mejorar la eficiencia de la cadena logística.
Gestionar los flujos de información con clientes y proveedores proponiendo acciones correctoras para mejorar la calidad y eficiencia de la cadena logística.
Resolver los imprevistos, incidencias y reclamaciones que se produzcan en la cadena logística, de acuerdo al plan de calidad de la empresa para asegurar la satisfacción del cliente interno y externo.

Curso organizado por: Cámara de Comercio de Sevilla

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Curso gratis desempleados ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración de lo curso: 460 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Utrera, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 10 de enero de 2022

Objetivos del curso:

- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. laborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. nterpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Utrera

Teléfono de contacto: 680 474 935