Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Jaén
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Curso gratuito desempleados REGISTROS CONTABLES
Nombre del curso: Registros contables
Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Villanueva de la Reina, JAÉN
Certificado de profesionalidad: Sí, parcial (Certificado de referencia: Actividades de gestión administrativa)
Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso: 17 de marzo de 2021
Temario del curso:
Plan general de contabilidad.
Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
El patrimonio de la empresa.
Registros contables de la actividad empresarial.
Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.
Aplicaciones informáticas de contabilidad.
Programas de contabilidad.
Registro contable a través de aplicaciones informáticas.
Más información e inscripciones: Infortel Vva
Teléfono de contacto: 953 537 295
Curso gratis desempleados SCRUM (GESTIÓN DE PROYECTOS)
Nombre del curso: Scrum
Duración del curso: 20 horas Modalidad: Aula virtual (teleformación con horarios)
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios:
- Mujeres.
- Personas mayores de 45 años.
- Personas con discapacidad acreditable.
- Personas que no tengan un nivel de estudios superior a Bachiller (LOGSE).
Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso:15 de febrero de 2021
Temario del curso:
Introducción a la gestión de proyectos.
Introducción a las metodologías ágiles.
Orígenes.
Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales.
Definición de Scrum.
Características.
El manifiesto ágil.
Definiendo los sprints.
Artefactos de los sprints.
Scrum framework. Roles.
Curso organizado por: SmartMind Formación
Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción
Curso gratis desempleados MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional
Duración del curso: 710 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: JAÉN
Certificado de profesionalidad: Sí Posibilidad de beca y/o ayuda: Sí (para desempleados)
Requisitos: Trabajadores y autónomos del sector Agrario, y desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso: 23 de febrero de 2021
Objetivos del curso:
- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM). Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas. Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.
- Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de producto, analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales. Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto. Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización. Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa. Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.
- Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional. Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional. Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacional. Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y desarrollo de relaciones comerciales internacionales.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.
- Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en una lengua distinta del inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en una lengua distinta del inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.
Más información e inscripciones: Alborán Formación
Teléfono de contacto: 953 130 054