Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Huesca
Research Center
Curso gratuito desempleados ATENCIÓN SANITARIA EN CATÁSTROFES
Nombre del curso: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes
Duración del curso: 350 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de febrero de 2020
Fecha de inicio del curso: 24 de febrero de 2020
Temario del curso:
Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes.
Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible.
Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
Más información e inscripciones: Cruz Roja Española
Teléfono de contacto: 974 221 186
Curso gratis desempleados GUARDA DE REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA
Nombre del curso: Guarda de refugios y albergues de montaña
Duración del curso: 60 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel de estudios equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de enero de 2020
Fecha de inicio del curso: febrero de 2020
Temario del curso:
- Vigilancia y comunicación del refugio o albergue de montaña. La atención a los desplazamientos de los clientes. Vigilancia del entorno. La acampada o vivac. Situaciones de riesgo para las personas y el entorno. Prevención y resolución de situaciones de riesgo. Registro de datos de flora y fauna. Información a las autoridades competentes. Telecomunicación en el refugio o albergue de montaña. Equipos de telecomunicación habituales. Emisor-receptor de radio. Repetidores. Condicionantes para la telecomunicación.
- Meteorología y nivología en montaña. Conceptos generales. Análisis y predicción del tiempo. Predicción del tiempo por indicios naturales. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas. Nieve: formación y precipitación. Metamorfismo de la nieve: gradiente. Análisis del manto nivoso. Aludes de nieve. Influencia del relieve y la vegetación en el desencadenamiento o estabilización del manto nivoso. Escala europea de riesgos de avalancha. Tratamiento de la información meteorológica en el refugio o albergue de montaña. La periodicidad. Los aparatos de medida y técnicas de medida. Interpretación de los datos registrados. Información a los organismos destinatarios de la información.
- Colaboración con organismos públicos en el refugio o albergue de montaña. Organismos públicos habituales en entornos de refugios y albergues de montaña. Colaboración con la administración ambiental. Situaciones de emergencia: alerta a servicios públicos competentes en rescate. Información sobre el accidente. Equipamiento requerido por los servicios públicos competentes en rescate. Técnicas de sensibilización ambiental.
Más información e inscripciones: Centro de Formación para el Empleo de Huesca
Teléfono de contacto: 974 222 472
Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE VENTA
Nombre del curso: Actividades de venta
Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de enero de 2020
Fecha de inicio del curso: febrero de 2020
Temario del curso:
- Operaciones de venta. Organización de procesos de venta. Organización del entorno comercial. Gestión de la venta profesional. Documentación propia de la venta de productos y servicios. Cálculo y aplicaciones propias de la venta. Técnicas de venta. Procesos de venta. Aplicación de técnicas de venta. Seguimiento y fidelización de clientes. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta. Venta online. Internet como canal de venta. Diseño comercial de páginas web.
- Información y atención al cliente/consumidor/usuario. Gestión de la atención al cliente/consumidor. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente. Aspectos legales en relación con la atención al cliente. Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.
- Operaciones auxiliares a la venta. Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. Gestión de stocks e inventarios. Almacenaje y distribución interna de productos. Animación y presentación del producto en el punto de venta. Organización del punto de venta. Animación básica en el punto de venta. Presentación y empaquetado de productos para la venta. Elaboración de informes comerciales sobre la venta. Operaciones de caja en la venta. Caja y terminal punto de venta. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta.
- Inglés profesional para actividades comerciales. Atención al cliente/consumidor en inglés. Aplicación de técnicas de venta en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.
Más información e inscripciones: H Aragón 21
Teléfono de contacto: 974 484 036