Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Huesca
Research Center
Curso gratuito desempleados ASISTENCIA TRIBUTARIA
Nombre del curso: Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios
Duración del curso: 320 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de mayo de 2018
Fecha de inicio del curso: mayo de 2018
Temario del curso:
- Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados. Depurar censos, a través de la información obtenida de la propia base de datos y/o de los obligados tributarios, de acuerdo con las instrucciones recibidas y los procedimientos establecidos para su actualización. Realizar notificaciones de la actuación tributaria a los contribuyentes, de acuerdo con las instrucciones recibidas y la normativa vigente, para dar eficacia a los actos administrativos. Emitir certificados, copias de declaraciones, acreditaciones u otros documentos relacionados con la Administración Tributaria, solicitados por el contribuyente, a través de aplicaciones informáticas, a fin de satisfacer sus necesidades y/u obligaciones frente a terceros.
- Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos. Realizar las actividades de formalización, seguimiento y archivo de los expedientes tributarios de los contribuyentes, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, a fin de garantizar el acceso, recuperación, y conservación de la documentación. Comprobar las declaraciones y autoliquidaciones, de acuerdo con las normas establecidas e instrucciones recibidas, con objeto de dar curso a los expedientes de los procedimientos de devolución del IRPF, verificación de datos, comprobación limitada y actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas. Comprobar las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos verificando los cálculos y modificando los datos, en su caso, de acuerdo con las normas establecidas, para su correcto cumplimiento. Realizar las actividades de contraste de obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de participación en la ejecución de medidas cautelares, de acuerdo con las instrucciones recibidas y el procedimiento establecido, para asistir en el procedimiento inspector. Realizar gestiones administrativas en los procedimientos recaudatorios, formando los expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago, de conformidad con las instrucciones recibidas y el procedimiento establecido, a fin de facilitar al contribuyente el pago de la deuda tributaria. Realizar gestiones administrativas en los procedimientos de embargo, subastas y enajenación de bienes, cumpliendo con la legislación vigente y las directrices recibidas a fin de notificarlas a los deudores y terceros implicados.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático
disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la red –intranet o Internet–, de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos. Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad. Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz, respetando los plazos, utilizando aplicaciones informáticas, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, a fin de reflejar la información requerida y la imagen corporativa. Operar con bases de datos, internas o externas, con el fin de obtener y proporcionar la información necesaria, manteniendo siempre la integridad, la seguridad y la confidencialidad de acuerdo a las normas establecidas. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.
Más información e inscripciones: Academia Técnica Oscense S.L
Teléfono de contacto: 974 238 238
Curso gratuito desempleados SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG
Nombre del curso: Soldadura oxigás y soldadura Mig/Mag
Duración del curso: 440 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Fraga, HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2018
Fecha de inicio del curso: 03 de abril de 2018
Temario del curso:
Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible. Procesos de corte y preparación de bordes. Seguridad en el corte de chapas y perfiles metálicos. Corte de chapas y perfiles con oxicorte. Corte de chapas y perfiles con arcoplasma. Corte de chapas y perfiles por arco aire. Corte mecánico de chapas y perfiles. Máquinas de corte con oxicorte y plasma automáticas. Medición, verificación y control en el corte. Soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Simbología en soldadura. Interpretación de planos de soldadura. Tecnología de soldeo MAG. Equipos de soldeo MAG. Técnicas operativas de soldeo MAG de chapas de acero al carbono. Defectos en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Técnicas operativas de soldeo MAG de perfiles normalizados de acero al carbono. Técnicas operativas de soldeo MAG de tubos de acero al carbono. Defectos en la soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Soldadura MIG de acero inoxidable y aluminio. Tecnología de soldeo MIG. Proceso de soldeo MIG para acero inoxidable. Proceso de soldeo MIG para aluminio. Proceso de proyección térmica por arco. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MIG y la proyección térmica por arco. Soldadura con alambre tubular. Proceso de soldeo con hilo tubular (FCAW). Equipos de soldeo con alambre tubular. Técnicas operativas de soldeo con alambre tubular. Defectos en la soldadura con alambre tubular. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura con alambre tubular.
Más información e inscripciones: H Grupmav
Teléfono de contacto: 974 473 576
Curso subvencionado desempleados ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
Nombre del curso: Administración de bases de datos
Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: HUESCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de febrero de 2018
Fecha de inicio del curso: marzo de 2018
Temario del curso:
- Administración de sistemas gestores de bases de datos. Almacenamiento de la información e introducción a SGBD. Tipos de almacenamiento de la información. Almacenamiento en SGBD. Otros tipos de almacenes de la información. SGBD e instalación. Sistemas gestores de bases de datos. Diccionario de datos. Análisis de la estructura funcional del SGBD. Instalación de un SGBD. Descripción de los mecanismos de comunicación del SGBD. Administración y monitorización de los SGBD. Administración del SGBD (todos los puntos deben verse al menos con dos SGBD clasificados de forma distinta). Construcción de guiones para la administración del SGBD y las BBDD. Monitorización y ajuste del rendimiento del SGBD. Descripción de los SGBD distribuidos.
- Sistemas operativos y aplicaciones informáticas. Computadores para bases de datos. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria. Sistemas de archivo. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario. Particionamiento lógico y núcleos virtuales. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas. Sistemas de almacenamiento. Organización y gestión de la información. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen. Aplicaciones microinformáticas e internet para consulta y generación de documentación. Aplicaciones microinformáticas e internet.
Más información e inscripciones: Centro de Formación Huesca S.L
Teléfono de contacto: 974 244 444