Cursos gratuitos para trabajadores y desempleados de la Región de Murcia

SmartMind Formación ha hecho pública su oferta formativa para el mes de enero de 2022 de cursos gratuitos destinados a desempleados y trabajadores de la Región de Murcia.

Todos los cursos son online, aunque algunos se realizan en modalidad "Teleformación" (sin horarios) y otros en modalidad "Aula virtual" (clases por videoconferencia con horarios).

El único requisito para poder inscribirse en los cursos es el de residir en cualquier municipio de la Región de Murcia y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sefcarm), o bien, ser trabajador o autónomo en centro de trabajo con sede en la región..

Los cursos disponibles, que se iniciarán a partir del 17 de enero, son los siguientes:

Acciones básicas frente a la covid-19 en hostelería y turismo. 55 horas. Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades para responder a las necesidades generadas por la COVID-19, en el sector del turismo y hostelería, cumpliendo las directrices y recomendaciones establecidas, con objeto de recuperar la confianza de trabajadores y usuarios de los servicios turísticos.

Posicionamiento web y marketing digital en buscadores. 100 horas. Objetivo del curso: Desarrollar habilidades para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas, así como realizar y analizar campañas de marketing digital.

Creación de empresas online. 60 horas. Objetivo del curso: Adquirir conocimiento sobre el proceso, estrategias y necesidades requeridas para la creación de empresas online, así como la normativa y requerimientos legales que configuran la creación de estas empresas.

Creatividad e innovación empresarial. 75 horas. Objetivo del curso: Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación.

Habilidades de comunicación con el cliente. 50 horas. Objetivo del curso: dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo. Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.

Colaboración a la organización de eventos y protocolo. 80 horas. Objetivo del curso: Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación y seguridad.

Técnicas de venta en el comercio. 50 horas. Objetivo del curso: Aplicar elementos de comunicación, habilidades comerciales y técnicas comerciales de venta en el comercio desde una perspectiva eminentemente práctica, identificando las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta, e incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en Internet.

Gestión del marketing y fuerza de ventas. 90 horas. Objetivo del curso: Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.

Customer Experience Strategy. 60 horas. Objetivo del curso: Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales. Aplicar los principios, herramientas y operativas Customer Experience para llevar al cliente al centro de la compañía. Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para saber gestionar la Experiencia de Cliente en cualquier organización. Dominar la metodología, diseño e implantación del Customer Journey.

Planificación del marketing de servicios. 50 horas. Objetivo del curso: Planificar la estrategia de planes de marketing orientados a la satisfacción del cliente de empresas del sector servicios.

Promoción y venta de servicios turísticos. 35 horas. Objetivo del curso: Adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes.

Transformación digital de la empresa. 50 horas. Objetivo del curso: Conocer y comprender los desafíos que supone la transformación digital, así como conocer las acciones relativas a la digitalización en materia organizativa, humanas y de gestión de la organización.

Más información e inscripciones en los enlaces respectivos de cada curso.

cursos sefcarm 2022

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