Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Albacete
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Curso subvencionado desempleados SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS
Nombre del curso: Socorrismo en instalaciones acuáticas
Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: ALBACETE
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Sepecam. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Saber nadar.
Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso: 15 de marzo de 2021
Temario del curso:
Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático.
Técnicas específicas de nado en el medio acuático.
Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas.
Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas.
Primeros auxilios.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Más información e inscripciones: Academia LC
Teléfono de contacto: 967 047 068
Curso gratuito desempleados SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
Nombre del curso: Servicios para el control de plagas
Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: ALBACETE
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso: 15 de marzo de 2021
Objetivos del curso:
- Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas. Identificar y clasificar los métodos de control atendiendo a la plaga a tratar. Determinar los rasgos distintivos de los biocidas y productos fitosanitarios utilizados en el control de plagas. Almacenar medios y productos utilizados en el control de plagas. Transportar medios y productos empleados en el control de plagas. Preparar productos de control de plagas para su aplicación, atendiendo a normas de seguridad y medioambiente.
- Aplicar medios y productos para el control de plagas. Distinguir las características más representativas de las plagas que actúan en
áreas edificadas. Identificar las principales especies de plagas que afectan a las áreas ajardinadas. Aplicar el procedimiento de actuación definido por el responsable técnico para el desarrollo de un control integrado de plagas, tanto en áreas ajardinadas como edificadas. Distinguir las principales técnicas y maquinaria utilizada en la aplicación de biocidas y productos fitosanitarios. Preparar los medios y productos necesarios para realizar tratamiento químico. Aplicar los productos teniendo en cuenta los procedimientos establecidos en el
programa de actuación.
- Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo. Identificar los riesgos asociados a la actividad. Aplicar las medidas de prevención y protección adecuadas a los riesgos derivados de la actividad específica.
Más información e inscripciones: Proyecto Fleming S.L
Teléfono de contacto: 967 501 428
Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE VENTA
Nombre del curso: Actividades de venta
Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: ALBACETE
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas en empresas: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de febrero de 2021
Fecha de inicio del curso: 15 de marzo de 2021
Objetivos del curso:
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las líneas propias de actuación comercial en la venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa, a las características especificas de cada cliente. Atender y satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa. Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa. Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor. Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
- Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al cliente/consumidor/usuario. Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas en lengua propia o extranjera, de acuerdo con el contexto específico de que se trate. Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas. Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de las misma.
- Realizar las operaciones auxiliares a la venta. Ejecutar la gestión del almacén del establecimiento comercial aplicando los criterios establecidos y la normativa vigente. Intervenir en la implantación y animación aplicando los criterios establecidos por la empresa y la normativa vigente. Informar a la Dirección Comercial/ Jefatura de las actividades de venta transmitiendo sugerencias y conclusiones. Realizar las operaciones de cobro en la venta de productos y/o servicios manejando adecuadamente los equipos disponibles y asegurando su fiabilidad y exactitud.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/consumidor. Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia. Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan. Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.
Más información e inscripciones: Centro de Formación Atlanta
Teléfono de contacto: 967 520 366