Research Center

Curso gratis desempleados ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET

Nombre del curso: Administración de servicios de Internet

Duración de l curso: 608 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Santiago de Compostela, A CORUÑA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 01 de diciembre de 2017

Temario del curso:

- Administración de servicios web. Instalación y configuración del software de servidor web. Conceptos básicos de sistemas de servidores. Manejo del protocolo http. Selección del servidor web. Instalación y configuración básica del servidor web. Módulos y extensiones del servidor web. Análisis de la seguridad del servidor web. Administración y auditoría de los servicios web. Administración de contenidos del servidor web. Servidor de aplicaciones de servicios web. Acceso a sistemas gestores de bases de datos. Descripción de arquitecturas distribuidas en múltiples servidores. Gestión de actualizaciones de servidores y aplicaciones. Auditoría y resolución de incidentes sobre servicios web.
- Administración de servicios de mensajería electrónica. Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica. Conceptos básicos sobre mensajería electrónica. Instalación de un sistema de correo. Administración y auditoría de los servicios de mensajería electrónica. Administración del sistema de correo. Auditoría y resolución de incidencias sobre los servicios de mensajería electrónica.
- Administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia. Selección, instalación, configuración y administración de los servidores de transferencia de archivos. Características de los distintos servidores de transferencia de archivos. Instalación y configuración de servidores de transferencia de archivos. Administración del servidor. Auditoría del servicio. Técnicas de resolución de incidentes. Selección, instalación, configuración y administración de los servidores multimedia. Características de los distintos servidores de transferencia de archivos multimedia. Instalación y configuración de servidores de transferencia de archivos multimedia. Administración del servidor multimedia. Auditoría del servicio multimedia.
- Gestión de servicios en el sistema informático. Gestión de la seguridad y normativas. Análisis de los procesos de sistemas. Demostración de sistemas de almacenamiento. Utilización de métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de sistemas. Confección del proceso de monitorización de sistemas y comunicaciones selección del sistema de registro de en función de los requerimientos de la organización. Administración del control de accesos adecuados de los sistemas de información.

Más información e inscripciones: Centro de Enseñanza Sta. Apolonia

Teléfono de contacto: 981 520 273

Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE VENTA

Nombre del curso: Actividades de venta

Duración de l curso: 478 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: A CORUÑA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 30 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
- Realizar las operaciones auxiliares a la venta. Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos. Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas. Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente / consumidor / usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Gaba Formación

Teléfono de contacto: 981 145 583

Curso gratuito desempleados INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios

Duración del curso: 528 horas Modalidad: Presencial

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Localidad y provincia de realización: Ferrol, A CORUÑA

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2017

Temario del curso:

Montaje y mantenimiento de instalaciones de antenas colectivas e individuales.
Recepción y distribución de señales de radiodifusión.
Montaje de instalaciones de recepción y distribución de señales de radiodifusión.
Mantenimiento y reparación de instalaciones de antenas en edificios.
Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía y comunicación interior.
Instalaciones de telefonía y comunicación interior.
Montaje de instalaciones de telefonía y comunicación interior.
Mantenimiento y reparación de instalaciones de telefonía y comunicación.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Ocupacional de Ferrol

Teléfono de contacto: 881 930 262