Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de A Coruña
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Curso gratuito desempleados AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Duración del curso: 448 horas Modalidad: Presencial
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí
Localidad y provincia de realización: A CORUÑA
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo de la provincia de A Coruña.
Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de marzo de 2019
Fecha de inicio del curso: 08 de abril de 2019
Temario del curso:
Técnicas administrativas básicas de oficina.
Organización empresarial y de recursos humanos.
Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.
Gestión auxiliar de documentación económico - administrativa y comercial.
Operaciones básicas de comunicación.
Comunicación en las relaciones profesionales.
Comunicación oral y escrita en la empresa
Reproducción y archivo.
Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Más información e inscripciones: Centro de Iniciativas Profesionales (CIP)
Teléfono de contacto: 981 278 181
Curso gratuito desempleados SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS
Nombre del curso: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos
Duración del curso: 538 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Santiago de Compostela, A CORUÑA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente. Preferentemente con FP I en electricidad de vehículos.
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de marzo de 2019
Fecha de inicio del curso: 01 de abril de 2019
Temario del curso:
Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos.
Electricidad, electromagnetismo y electrónica aplicados al automóvil.
Mantenimiento del sistema de arranque del motor del vehículo.
Mantenimiento del sistema de carga con alternador.
Circuitos eléctricos auxiliares de vehículos.
Mantenimiento de sistemas de alumbrado y de señalización.
Mantenimiento de los dispositivos eléctricos de habitáculo y cofre motor.
Mantenimiento de redes multiplexadas.
Sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos.
Mantenimiento de sistemas de seguridad y de apoyo a la conducción.
Mantenimiento de sistema de climatización.
Montaje y mantenimiento de equipos audio, vídeo y telecomunicaciones.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.
Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago
Teléfono de contacto: 679 051 965
Curso gratuito desempleados COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS
Nombre del curso: Comercialización y administración de productos y servicios financieros
Duración del curso: 818 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: A CORUÑA
Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de diciembre de 2018
Fecha de inicio del curso: 14 de enero de 2019
Objetivos del curso:
- Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros. Gestionar los contactos con los clientes seleccionándolos a través de las herramientas comerciales de gestión de clientes o CRM (Customer Relationship Management), para ofrecerles un asesoramiento personalizado y periódico, e incrementar su vinculación con la entidad. Asesorar al cliente sobre las diferentes alternativas de inversión patrimonial y previsión en función de su perfil, informando sobre el aseguramiento de riesgos, para atender a las necesidades del cliente y los objetivos comerciales de la entidad. Asesorar al cliente –particulares y PYMES– ofreciendo los diferentes productos de activo, en función de sus necesidades, gestionando su contratación y atendiendo a los objetivos comerciales y políticas de riesgo de la entidad. Atender y gestionar las consultas o peticiones sobre los diferentes productos o servicios, realizadas por los clientes a través de medios telefónicos, electrónicos e informáticos, asesorando y realizando las operaciones de administración o intermediación necesarias mediante los canales alternativos. Promocionar los diferentes canales alternativos de acceso para operar con la entidad, argumentando las ventajas y beneficios y, gestionando su contratación, a fin de atender a las necesidades del cliente y cumplir los objetivos comerciales de la entidad. Establecer relaciones profesionales con los clientes, internos y externos, cumpliendo las normas de calidad, el manual de estilo y, transmitiendo la imagen corporativa para alcanzar un elevado grado de fidelización.
- Gestionar y controlar las operaciones de caja. Gestionar las operaciones que requieran manejo de efectivo, por medios electrónicos o informáticos, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna de la entidad, a fin de mantener el servicio de caja. Controlar el mantenimiento de efectivo y consumibles y, el funcionamiento de los cajeros automáticos, bajo el cumplimiento de las normas internas y medidas de seguridad, al objeto de proporcionar en el menor tiempo posible, un servicio eficaz y continuo que satisfaga las necesidades de los clientes. Comprobar la correcta contabilización de las operaciones realizadas a través de caja y cajeros automáticos, para corregir los desajustes contables de tesorería por medios electrónicos o informáticos, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna de la entidad. Gestionar las operaciones de caja sin intervención de efectivo solicitadas por el cliente, con contrapartida a su cuenta, de manera eficaz y por medios electrónicos o informáticos, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna de la entidad. Gestionar el cargo o abono de los apuntes domiciliados en cuenta previa indicación del superior y siguiendo la normativa interna, para cubrir las necesidades de los clientes y los objetivos de la entidad.
- Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. Atender al cliente de servicios financieros de acuerdo con las normas internas, satisfaciendo y transmitiendo la imagen corporativa de la entidad. Asesorar al cliente de servicios financieros sobre sus derechos e intereses, y los cauces legales existentes para su ejercicio, a fin de ofrecer un servicio de calidad. Tramitar sugerencias, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, así como consultas en materia de transparencia de operaciones y protección del cliente, de acuerdo con las especificaciones establecidas y la normativa vigente. Realizar el seguimiento del proceso de atención y resolución de las consultas, quejas o reclamaciones detectando y corrigiendo anomalías o retrasos, para mejorar la calidad del servicio.
- Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros. Interpretar la información, en una lengua extranjera estándar, incluso no estructurada, transmitida por clientes de servicios financieros en situaciones de asesoramiento y atención profesional, participando activamente a fin de identificar sus necesidades y garantizar un óptimo y satisfactorio asesoramiento. Interpretar, con cierta autonomía, la información contenida de documentos extensos relacionados con los servicios financieros, en una lengua extranjera, identificando su grado de importancia a fin de efectuar las actividades de gestión y comunicación propias o requeridas. Transmitir información oral, en una lengua extranjera, a clientes internos y externos, con fluidez y espontaneidad, a través de presentaciones orales, telemáticas u otros soportes, a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación requeridas. Redactar textos claros y detallados, en una lengua extranjera, relacionados con la documentación habitual de servicios financieros, extractando y describiendo de manera coherente, a fin de generar la documentación propia de su área de actuación. Comunicarse oralmente, en una lengua extranjera, con clientes internos y externos, con fluidez y espontaneidad, interactuando activamente, a fin de llevar a cabo las actividades de asesoramiento, atención y, resolución de posibles conflictos.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la Red –intranet o Internet–, de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos. Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad. Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz, respetando los plazos, utilizando aplicaciones informáticas, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, a fin de reflejar la información requerida y la imagen corporativa. Operar con bases de datos, internas o externas, con el fin de obtener y proporcionar la información necesaria, manteniendo siempre la integridad, la seguridad y la confidencialidad de acuerdo a las normas establecidas. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.
Más información e inscripciones: CIP Formación
Teléfono de contacto: 981 278 181